En Moca rinden homenaje y resaltan trayectoria artística de Musiquito

Moca, Espaillat.-Masiva la concurrencia y participación del pueblo, músicos y artistas, al espectáculo homenaje que le tributó a Musiquito, una gloria del merengue dominicano de los años 80, el movimiento popular Los Peregrinos de Moca, donde se le declaró “persona no grata” a los regidores del Concejo Municipal, que se opusieron a que el ayuntamiento de este municipio, declarará por proclama tres días de Duelo Municipal. a su memoria.

En el tributo al artista Francisco Garcia (Musiquito), que se desarrolló frente a la explanada del Palacio Municipal, se escucharon de las voces que integraban la orquesta del merenguero sus populares merengues que le dieron fama y se bailó a son de sus contagiosas composiciones.

A raíz del rechazó de los regidores del PLD y el PRM, a que se declarase tres días de Duelo Municipal, en memoria de esa gloria del merengue dominicano Musiquito, nacido, criado y murió en su tierra natal, Moca, muchas personalidades del mundo artístico, social y cultural, vieron la actitud de los concejales “mezquina, fútil y anodino”.

Juan Comprés (Guanchy), coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, y promotor de la actividad homenaje, expuso en su intervención que el merenguero Francisco García (Musiquito), tiene más méritos acumulados, que todos los regidores juntos, a los cuales resto a que tiren la primera piedra.

Anunció que cada mes durante un año, con la participación de los artistas mocanos, se estará presentando en el mismo lugar de hoy, este homenaje a esa gloria del merengue dominicano, como lo fue Musiquito.

Recordó que por encima de la mezquindad y vileza villana de los regidores de Moca, Musiquito formó parte de la mejor época del merengue, hizo del arte y la música una manera sencilla y coloquial, que trascendió las fronteras y por encima de la torpeza irracional, “está en la historia de la música del país y Moca”.

Por Luis Ramón López