DNCD ocupa 273 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 273 paquetes presumiblemente de cocaína en medio de un operativo realizado esta madrugada en el puerto Caucedo.

Los agentes antinarcóticos y militares perfilaron decenas de contenedores, cuyo destino final era Bélgica y tras realizar una inspección se encontró en uno de ellos once bultos conteniendo los 273 paquetes de la sustancia.

“Las autoridades han determinado que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a Bélgica el alijo camuflado en una carga de cal”, precisó la entidad en un comunicado.

Además, expresaron que hasta este momento, se han entrevistado a varias personas y que se tienen informaciones en torno al caso a la espera de que en los próximos días se produzcan arrestos.

Los 273 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

En lo que va de año se han ocupado 3 mil 460 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas. Más del 90 por ciento de la droga ocupada corresponde a cocaína.