Dirección de Medio Ambiente en Espaillat dedica misa en memoria de Orlando Jorge Mera

Moca, Espaillat.-Una misa novenaria en memoria del ministro Orlando Jorge Mera, ofreció la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la asistencia de las principales de las autoridades provinciales oficiales y de este municipio.

La celebración de la eucarística con la que se honró la memoria del malogrado ministro Jorge Mera, que se realizó en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, la encabezó el director de la entidad medioambiental provincial, ingeniero Delio Ferreiras, la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier y altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El legado dejado por el compañero y amigo Orlando Jorge Mera, en defensa del medio ambiente y los recursos naturales del país, es hacer vivir como él vivió su amor por los recursos naturales y su biodiversidad”, dijo el ingeniero Ferreiras.

Destacó su humildad, sencillez, educación y ente conciliador, que lo convirtieron en ser un gran conocedor de los problemas ambientales del país, y para recordarlo y preservar su legado, “es vivir como él vivió”.

Concluida la misa dedicada a la memoria del asesinado ministro, se desarrolló una masiva jornada de reforestación a su nombre con el eslogan “Te Invito a Sembrar por Orlando”.

“Te Invito a Sembrar Orlando”, tiene como objetivo de que ciento de familias y sus descendencias recuerden el legado de un hombre humilde y sencillo que murió amando la naturaleza como su propia vida y familia.

Por Luis Ramón López