Denuncian masivo envenenamiento de perros callejeros en barrios de Moca

Moca, Espaillat.– La fundación Patitas Mocanas, denunció  la muerte masiva por envenenamiento de perros callejeros en el barrio Don Bosco de Moca; tras indicar que comunicarán el hecho cruel a las autoridades judiciales de esta localidad para que a los autores de estos hechos bochornosos se aplique todo el peso de la ley.

La entidad que tiene como misión protección de animales callejeros en la ciudad de Moca, expone en un comunicado colgado en su página de Instagrand que cada día aumentan los casos de perros callejeros y otros con hogar en las calles de esta localidad, especialmente en el barrio Don Bosco donde han ocurrido muertes masivas por envenenamiento.

Envenenados “cada día nos llegan más casos de callejeros, perros que eran cuidados y alimentados desde las calles, y algunos hasta con hogar, que han sido víctimas de una cruel muerte en el barrio Don Bosco”, expone la institución dedicada a la protección de animales callejeros.

La Fundación presidida por la licenciada Catherine Rosario y que cuenta con decenas de colaboradores, se pregunta en el documento: ¿Nos gustaría saber que está pasando por la mente de las personas que están poniendo este veneno terminando con la vida de estos angelitos que lo único que buscan es sobrevivir al día a día sin ser víctima de maltrato?, expone con la finalidad de crear conciencia en la población.

Expresa que hay formas humanas de combatir la propagación de los animales callejeros, las cuales están motorizando como institución de servicio que se ocupa de proteger y cuidar a estos   animales ambulantes: “No hay que matarlos”.

Por Luis Ramón López