CTC celebrará jornada tecnológica, busca jóvenes puedan convertirse en pequeños empresarios

Santo Domingo.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, informó que con motivo de la celebración del 17 aniversario de la fundación de esa institución, se estará llevando a cabo la próxima semana una jornada tecnológica en la que participarán diversas entidades relacionadas al campo tecnológico.

Torres dijo que la jornada tiene como objetivo impactar a un mercado vinculado a colegios y politécnicos con formación técnico-profesional y recordó que estos programas han beneficiado alrededor de 35 mil personas.

“A estos programas y jornadas asisten jóvenes que ni estudian ni trabajan y que en muchos casos han tenido problemas judiciales”, dijo el director del CTC mientras era entrevistado en el programa Despierta América con CDN, en el canal 37.

El director de CTC se mostró complacido de que, al arribar la semana próxima a su 17 aniversario, esa institución se mantenga activa desarrollando programas en la parte formativa y en el desarrollo de habilidades en adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Definió esa semana como importante, “como una especie de catapulta de toda la promoción que ha venido desarrollando desde que fue designado en el CTC”.

En ese sentido, dijo que la programación incluye una jornada de tecnología y emprendimiento que busca coordinar el conocimiento como base a la preparación de los jóvenes, con el objetivo de que estos puedan convertirse en pequeños empresarios.

Aseguró que esos jóvenes estarán preparados y en capacidad para buscar financiamiento dentro de los organismos del gobierno que están llamados a facilitar el “capital semilla”, como las promipyme y otras.

Torres reveló que en esa jornada tecnológica expondrán expertos y profesionales en el área del desarrollo de la tecnología, y que entre los panelistas estarán el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y representantes de la compañía Altice, quienes harán una exposición y tendrán un stand en la actividad.

Informó el funcionario que tendrán un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuya especialidad es dar seguimiento a las radios comunitarias, ya que en el CTC tiene una larga cadena de emisoras comunitarias que interactúan geográficamente en función del espacio existente.

Recordó que en el CTC se busca atraer a estos espacios los sectores activos de comunidades que tienen sus programas, iniciativas, y con ella establecemos información a nivel nacional a través de streaming, que interconectan y llegan perfectamente.