COE informa suman 12 los fallecidos en lo que va de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que 8 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 12 fallecidos en lo que va de Semana Santa.

De acuerdo al segundo boletín del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, en las últimas 24 horas se reportaron 52 accidentes de tránsito, resultando 81 personas afectadas. De los accidentes registrados 70 involucran motocicletas, 18 vehículos livianos y un atropellamiento.

De acuerdo con el organismo, hasta el momento se han atendido unas 206 personas intoxicadas por alcohol, de estas, ocho resultaron ser menores de edad, con edades entre 15 y 17 años. Mientras que 84 personas resultaron intoxicadas por alimentación.

Además, el boletín indica que se ubicaron 17 niños que se encontraban extraviados en las Playas de Boca Chica y San Pedro de Macorís, y que los mismos fueron entregado a sus padres.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 533 asistencias viales a ciudadanos, retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin permiso.

Asimismo, unas 1,250 motocicletas fueron retenidas debido a que sus usuarios transitaban sin el casco protector, 220 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 8,347 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

Indica el boletín, que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, realizó 2,650 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías troncales.

También que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó 144 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

Además, se solucionaron 27 averías en el sistema y se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

Por la redacción DA