CDP Espaillat exige a Policía Nacional explicación por caso periodista Edward Ramírez

El periodista Nicolás Arroyo Ramos, en su calidad de secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Espaillat, solicitó este viernes al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ofrecer una explicación clara, seria y convincente sobre el caso de la desaparición del periodista Edward Ramírez, hecho que ha causado preocupación y alarma en el país.

Arroyo Ramos, expresó que esta situación ha generado una profunda inquietud en el gremio periodístico y en toda la ciudadanía, por tratarse de un hecho que ocurre en pleno ejercicio democrático, enviando señales negativas a la sociedad dominicana.

“Definitivamente, la forma como esto ocurre, en una época de pleno ejercicio democrático, manda malas señales a la sociedad y siembra zozobra, incertidumbre e intranquilidad, tanto a la colectividad como al ejercicio del periodismo y la comunicación”, sostuvo.

El secretario general del CDP en Espaillat afirmó que la desaparición del comunicador no puede ser tratada con indiferencia, ni con respuestas ambiguas, por lo que exige una respuesta institucional responsable que contribuya a devolver la confianza y garantizar la libertad de expresión.

“En nombre de nuestra seccional y como periodista, solicitamos a las autoridades que se esclarezca este hecho con celeridad. La sociedad dominicana merece vivir en un clima de paz y seguridad, y los periodistas necesitamos garantías para ejercer nuestro trabajo con libertad y sin temor”, concluyó Arroyo Ramos.

El CDP Espaillat, se suma así a las voces que reclaman información oficial transparente sobre este caso, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de prensa y el respeto a la vida.

Ramírez salió de las instalaciones de El Nuevo Diario la noche de pasado miércoles y no se supo de su paradero hasta la mañana de este viernes, cuando fue localizado, sano y salvo, en el destacamento del ensanche Naco en el Distrito Nacional.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: