AIRD promueve cultura laboral inclusiva para personas con discapacidad

Firma convenio con la Fundación Francina para identificar oportunidades laborales para este segmento poblacional

Santo Domingo.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo mediante el cual pondrán en marcha acciones conjuntas que les permitan identificar, potenciar y articular oportunidades de desarrollo productivo en el sector industrial para personas con discapacidad, entre las cuales específica la realización de una encuesta anual con este propósito y de talleres con las industrias del sector.

El acuerdo fue firmado por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y Francina Melissa Hungría, presidenta de la Fundación Francina. Tiene una duración de cinco años.

Ambas instituciones coordinarán la encuesta anual de oportunidades de autonomía en el sector industrial de la República Dominicana, desarrollando luego acciones para la visibilización de los resultados de la encuesta y las oportunidades identificadas.

La AIRD será canal para la organización de talleres sobre buenas prácticas de inclusión en entornos productivos y diseños de perfiles laborales, los cuales serán facilitados por la Fundación Francina. Además, la institución que agrupa a los industriales, pasará a formar parte del consejo del Observatorio de Políticas de Inclusión y Accesibilidad de la República Dominicana.

La Fundación acompañará a la AIRD en el diseño y ejecución de programas de responsabilidad social orientados a la participación igualitaria de personas con discapacidad.

Por este convenio, la AIRD se compromete a formar parte del consejo del Observatorio de Políticas de Inclusión y Accesibilidad de la República Dominicana (OIR), así como acompañar a la Fundación Francina en el establecimiento de diálogo con actores públicos y privados para la puesta en marcha de acciones de desarrollo productivo de personas con discapacidad.