“La Propuesta” es el último sencillo del exponente urbano Sucio D

Tarragona.- El joven cantante Sucio D estrenó su último sencillo “La Propuesta”, con el que continúa demostrando su talento y abriéndose paso en la industria musical.

“La Propuesta”, producido por Dealer Muzik y MRP, es de la propia autoría de Sucio D, inspirado en historias de desamor y relaciones fallidas, contadas a su alrededor.

Para el exponente urbano de nacionalidad española, su fuente de inspiración está en las vivencias de las personas; estas le motivan a escribir y plasmar en sus letras historias reales de personas cercanas a él, colegas del género, amigos e incluso, las suyas propias.

A través de su música, el cantautor quiere que el público se identifique en las historias y les sirvan como una forma de expresar sus sentimientos, lo que considera “es muy especial para mí y no tiene precio. Por eso mis canciones siempre serán reales, lo que sucede a diario, eso que vivimos”, dijo.

Con cinco años de haber iniciado en el ruedo musical, Sucio D continúa dando sus pasos en la industria y en las próximas semanas lanzará nuevos temas.

Más sobre Sucio D
Daniel Ortiz Mañas, más conocido como Sucio D (14 de junio de 1999) nació en Tarragona, España. Cantante y compositor de música urbana. Desde los 3 años se interesó por la música, cantando canciones de artistas españoles de la época. A los 14 años escribía letras y grababa canciones que guardaba para él mismo.

Comenzó su carrera en la industria musical con 16 años, cuando sacó una spanish version del tema 56 Nights, de Future, que sobrepasó las 2.000 visitas. Toca géneros como R&B, hip-hop, trap, dancehall y reggaeton… Canciones tipo caribeñas, como “Sin Ti” cuenta con más de 7.000 reproducciones, o del género trap, como “Nieve“ con más de 15.000 reproducciones o «From Nothing To Everything” con más de 20.000 reproducciones.

Su último tema, “La Propuesta”, publicado en la página oficial del artista y en todas las plataformas digitales, ha llegado recientemente a las 10.000 streams en Spotify en menos de un mes, y continúa en crecimiento.

Sucio D puede ser encontrado en las plataformas digitales como “Sucio D”, tanto para Instagram, Youtube y Spotify, donde cuenta con más de 250 mil oyentes.