Carlos Brito “El Cantante del Pueblo”, una iluminaria mocana del arte musical

Moca, Espaillat.-Carlos Manuel Brito Mejía, el cantautor y compositor, que ha escrito numerosas composiciones a artistas nacionales y extranjeros, que lo han llevado al estrellato de la fama y al gusto del público, sigue cosechando éxitos en su carrera como artista solista.

Brito Mejía “El Cantante del Pueblo”, ha escrito canciones para importantes figuras del merengue como El Jeffrey, que grabó en merengue y balada la canción “Si yo me vuelvo a enamorar”, nominada en el 2005, como el Merengue del Año de los Premios Casandra.

A Rubby Pérez, le compuso la producción “Volando Alto”, con arreglos de Leo Pimentel, bajo el sello Toros Records. También escribió “Tonto Corazón” bajo el sello Palenke Records y “Se no fue el Amor”, que grabó en dos versiones merengue y balada con arreglos de Víctor Will.

Su trayectoria de buen compositor llega a los oídos de la artista dominicana oriunda de San Francisco de Macorís, Jacqueline Estevez, quien le graba los temas “Te lo Dejo”, con arreglos de Deibvit Landestoy y “Búscate Otra”, con arreglo Raffy Brito.

Su marcha no se detiene y sigue colocando composiciones que llaman a la atención de otros merengueros y artistas como el “Mayimbe”, Fernando Villalona, quien lo contacta y le escribe disco de contenido cristiano, entre ellas “Y Todo por Mi”, “Estaba Ciego”, “Ayúdame”, con arreglos de Deivit Landestoy; “He Tropezado”, con arreglos de Alvin de la Cruz.

También, “Corazón Late”, con arreglos de Martín Villalona, en esta pieza “El Cantante del Pueblo” participa en dúo con el Mayimbe, donde también graba “Cuantas Veces”, letras de Francisco García, música de Carlos Brito y los arreglos de Manuel Tejada, nominado a los Premios Casandra en el 2010, como el mejor Merengue del Año.

Otro tema de su autoría y grabado por Fernando Villalona es “Cuando el Corazón se Enamora”, con arreglos de Ambiorix Francisco, dentro de la producción “Se que un Día Moriré”, bajo el sello de Paloma Records y distribución de La Oreja Media Group.

Lo último de Carlos Manuel Brito Mejía, es el álbum “La Mentirosa”, que acaban de grabar versión merengue típico Rubby Pérez, Pablo Martínez y Ramón Orlando en el piano y la agrupación típica El Norte, Joselito Trinidad, Amaury Colón y Peluche, un merengue típico con elementos modernos, bajo el sello y distribución de La Oreja Media Group.

Otros artistas y agrupaciones que han grabado composiciones de Carlos Manuel Brito Mejía en el extranjero, es la Banda XXI de Argentina, con “Se no Fue el Amor”, y El Combo Dominicano con “Tu adiós Duele Más”, arreglos de Darys Contreras.

Brito Mejía también le ha escrito a Rafy Matías, quien le graba “Donde ha Ido el Amor”, y los cantantes católicos Ninoska Estrella, quien grabó “Mi Meta es el Cielo” y Freddy Espinal, que incluyó la canción “En el Cielo y Tierra”, con arreglo de Wilson Almánzar.

Chico Pérez, Henry Henry y Adalgisa Sánchez, son otros los artistas que han hecho suyas las composiciones de Carlos Manuel Brito Mejía, creativo compositor y cantante que ha realizado numerosos jingles para destacadas figuras políticas locales y nacionales, empresas y personalidades.

Comienzos de Brito Mejía

Carlos Manuel Brito Mejía, inicio en el mundo de la música cuando participó en el Festival de la Voz, organizado por el Centro Juvenil Don Bosco, de donde pasa a formar parte del coro del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, declarado Patrimonio Religioso de la Humanidad por la UNESCO, con el grupo músico vocal.

En este grupo juvenil músico vocal, es donde Brito Mejía, empieza a descollar como cantante corista, compositor y director de voces.

Más tarde participa en los festivales de la canción “Mensaje de la Comunidad Salesiano”, donde siempre salía finalista. En su brillante carrera como artística solista y compositor, se ha presentado en los diferentes centros nocturnos de fiestas, bares y centros comerciales, siempre a casa llena.

Sus composiciones, estilo y voz inigualable lo hacen un artista completo de los pies a la cabeza, que con su voz melódica y sus letras en sus composiciones anestesian al público para mantenerse cautiverio en sus presentaciones.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: