Autopsia revela Sean Connery murió de neumonía e insuficiencia respiratoria

El  actor de James Bond, Sean Connery, sufría de «insuficiencia respiratoria» cuando murió mientras dormía a la edad de 90 años, según reveló su certificado de defunción.

La insuficiencia respiratoria de Connery fue provocada por neumonía, vejez y fibrilación auricular, una afección cardíaca que causa una frecuencia cardíaca irregular y rápida.

La fibrilación auricular puede, a su vez, aumentar los riesgos de insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares de quien la padece.

Falleció en las Bahamas a la edad de 90 años y el informe, obtenido por TMZ, afirma que está casado y enumera su ocupación como “actor retirado”.

La leyenda de James Bond deja atrás a su esposa Micheline Roquebrune y su hijo Jason.

En el momento de su muerte, Jason le dijo a la BBC: “Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió recientemente, a pesar de que mi padre no se encontraba bien durante algún tiempo”.

«Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas en todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor», agregó.

Connery, cuya carrera cinematográfica abarca cinco décadas, es mejor conocido por ser el primero en interpretar el papel del espía ficticio británico 007, que interpretó entre 1962 y 1971. 

La noticia de la causa oficial de la muerte de Connery llega después de que su viuda revelara cómo la estrella de Bond, Connery, “regresaría a casa”.

Hablando desde la lujosa casa de la pareja en Lyford Cay este mes, Micheline dijo: “Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal”.

La pintora marroquí-francés de 91 años, que estuvo casado con el actor durante casi medio siglo, tiene la intención de cumplir sus deseos lo antes posible.

 “Siempre que sea posible y seguro viajar de nuevo, la familia tiene la intención de regresar a Escocia con él”, expresó.

“Nos gustaría organizarle un servicio conmemorativo en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir exactamente cuándo ocurrirá esto. Sean será incinerado en un servicio privado en las Bahamas y sus cenizas se guardarán hasta que podamos viajar. No sabemos cuándo será posible”, indicó.

Micheline rindió un emotivo homenaje a su difunto esposo, diciendo: “Él era hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos. Era un modelo de hombre”.

Ella reveló cómo, últimamente, había sido devastado por la demencia, diciendo: ‘No era capaz de expresarse. No fue una vida.

“Estuve con él todo el tiempo y murió muy tranquilamente mientras dormía. Simplemente se escapó y estuvimos allí con él todo el camino”.

 Un servicio conmemorativo de acción de gracias en Edimburgo permitiría al hermano de Sean Connery, Neil, que vive en la ciudad, presentar sus respetos a su único hermano.

El hombre de 82 años ha sufrido recientemente problemas de salud.

No se ha confirmado dónde se esparcirán las cenizas de Connery en Escocia. Una opción sería en la capital, donde creció y tomó su primer trabajo como lechero.

La casa de su infancia fue demolida hace décadas, pero Sean conservó un afecto de toda la vida por el área de Fountainbridge de la ciudad.

Otras posibilidades incluyen el Palacio de Holyroodhouse, donde recibió su preciado título de caballero de manos de la Reina, en julio de 2000 mientras vestía resplandecientemente con un tartán MacLeod verde oscuro.

La opción del Palacio significaría buscar el permiso real, pero la estrella era amiga de la Princesa Real.