DiDi Food llegará a República Dominicana para crear nuevas oportunidades

Santo Domingo, RD.-DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, se prepara para llegar a República Dominicana con la aplicación DiDi Food. Esta plataforma, que conecta a restaurantes, usuarios y socios repartidores, busca convertir el delivery en una opción accesible para todos los días y así, fortalecer la recuperación económica en el país.

República Dominicana se convierte en el sexto país del mundo donde la aplicación estará habilitada, después de México, Brasil, Japón, Colombia y Costa Rica, sumando entre todos más de 150 ciudades donde la plataforma está activa.

DiDi Food se activará en fase inicial en Santo Domingo, donde busca brindar a todos los restaurantes locales una opción más para potenciar sus ventas, y para las personas la oportunidad de obtener ingresos adicionales desempeñándose como socios repartidores, de forma que se vuelva una herramienta tecnológica para su crecimiento.

En México DiDi Food es la plataforma con más opciones, cuenta con más de 40 mil restaurantes afiliados, más de 50 mil socios repartidores y es la aplicación más descargada del momento en IOS y Android en la categoría de alimentos y bebidas.

“Estamos muy emocionados de poder compartir con los dominicanos toda la tecnología de nuestra plataforma para que se convierta en una herramienta digital que aporte a la recuperación económica de muchos comercios y personas. En los países donde ya estamos activos, DiDi Food genera nuevas oportunidades y crecimiento local, es por esta razón que invitamos a todos los restaurantes y personas interesadas en ser socios repartidores a ingresar a nuestra web y conocer esta nueva opción tecnológica”, indicó Daniel Serra, director general de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

Aliados estratégicos de los restaurantes

DiDi Food llega a convertirse en un aliado tecnológico del sector gastronómico dominicano para potenciar sus negocios. Todos los restaurantes, comedores o negocios de venta de alimentos que deseen registrarse en la plataforma pueden hacerlo sin ningún costo de activación y por medio de un proceso muy sencillo.

Al momento de registrarse en DiDi Food, cada restaurante tendrá a su disposición un asesor que le ayudará a sacar provecho de la plataforma. Además, la app tiene planeado invertir en un robusto programa de promoción de los negocios y en estrategias de mercadeo para ayudar al posicionamiento de la oferta que estará disponible.

Para registrar su negocio en la plataforma, debe llamar al siguiente número telefónico donde le brindarán apoyo y asesoría en el proceso: 829 956 8643. Para más información puede accesar al sitio web https://dominicana.didiglobal.com/food/store/

Oportunidad de nuevos ingresos económicos

DiDi Food es una aplicación que genera oportunidades económicas, ya sea como actividad principal o complementaria. La plataforma está basada en la flexibilidad y autogestión del tiempo lo cual se convierte en otra ventaja para los socios repartidores.

Registrarse como socio repartidor es muy sencillo, únicamente se deben seguir los siguientes cuatro pasos:

1. Descargar la App DiDi Repartidor en PlayStore o AppStore.

2. Ingresar el número de celular y luego insertar el código de verificación que se le enviará por mensaje de texto. Seguidamente, se debe crear una contraseña. No compartirla para evitar que alguien utilice la cuenta. Si en alguna ocasión se olvida la contraseña, se debe hacer clic en “Olvidé mi contraseña”.

3. Seleccionar la forma de transporte que va a utilizar para entregar órdenes. Puede ser: bicicleta, motor o vehículo.

4. Subir los documentos solicitados de forma clara y ¡Listo! El equipo de soporte de DiDi Food revisará el registro para que pronto pueda comenzar a utilizar DiDi Repartidor.

“Como lo hemos hecho desde noviembre del año pasado cuando llegamos a República Dominicana con DiDi Express, a través de la conexión a la aplicación queremos ofrecerle a los socios repartidores una fuente de ingresos adicionales al conectarlos con usuarios y restaurantes”, destacó Serra.

Desde noviembre de 2020, DiDi llegó a República Dominicana para intermediar solicitudes de viajes y así convertirse en una de las aplicaciones que ofrece mayor valor por su dinero. Su propuesta ha estado basada en la integración y el desarrollo de tecnologías para construir entornos más seguros, eficientes y que se adaptan al bolsillo de los usuarios. DiDi Food compartirá esa misma premisa.