Towns anota 27 puntos y los Knicks colocan la serie 3-1 tras vencer a los Pistons

DETROIT (AP) — El dúo dinámico de Nueva York puso a Detroit al borde de la eliminación, con ayuda de los árbitros.

Karl-Anthony Towns anotó un triple ganador con 46,6 segundos restantes y terminó con 27 puntos, Jalen Brunson tuvo 32 puntos y 11 asistencias y los Knicks vencieron a los Pistons 94-93 el domingo para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.

Tim Hardaway Jr. lanzó un triple justo antes del timbre y provocó contacto con Josh Hart de Nueva York que no fue sancionado como falta al final de un partido físico con pocos silbatos.

David Guthrie, jefe del equipo a cargo del partido, dijo después que los árbitros cometieron un error.

“Después de la revisión posterior al juego, observamos que Hart hace un contacto corporal que es más que marginal con Hardaway Jr. y se debería haber marcado una falta”, dijo Guthrie.

Si se hubiera pitado falta, Hardaway habría ido a la línea de tiros libres para lanzar tres tiros libres que podrían haberle dado la ventaja a Detroit.

En cambio, los Knicks se quedaron con la victoria después de recuperarse de un déficit de 11 puntos en el último cuarto.

Towns, un centro de 7 pies, hizo un fadeaway con giro cerca de la línea de base cuando quedaban 1:29 minutos antes de conectar un tiro desde aproximadamente 27 pies.

«Tiene un toque increíble», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Lanza como un base y tiene un alcance ilimitado».

Cade Cunningham de Detroit anotó 25 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su primer triple-doble en playoffs y el tercero en la historia de la franquicia, pero falló dos tiros y perdió el balón en el último minuto y 1 minuto y 07 segundos.

«Tiene que guiarnos en la ofensiva», dijo el entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff. «Es una carga pesada para él, pero ha cumplido muchas veces».

El quinto juego será el martes por la noche en Nueva York.

Los Pistons han perdido nueve partidos consecutivos de playoffs en casa desde 2008, igualando un récord de la NBA establecido por Filadelfia entre 1968 y 1971.

Los Knicks esperaban el mejor golpe de Detroit, pero luego salieron con todo y al final tuvieron la pelea suficiente para ganar.

Nueva York lideró por hasta 16 puntos en la primera mitad antes de que los Pistons hicieran una racha de 11-0 que los ayudó a acercarse a siete en el medio tiempo.

Detroit superó a los Knicks 28-14 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de siete puntos gracias a Cunningham. Anotó 12 puntos (6 de 7 tiros), cinco asistencias, cinco rebotes y tres tapones en el cuarto.

Isiah Thomas, miembro del Salón de la Fama, es el único otro jugador que ha conseguido un triple-doble con los Pistons en un partido de playoffs. El bicampeón de la NBA, que presenció el partido desde primera fila, logró la hazaña en 1986 y 1989.

Los Knicks tuvieron un susto al final del tercer cuarto cuando Brunson salió cojeando de la cancha y se dirigió al vestuario con una aparente lesión en la pierna derecha, pero regresó.

“En momentos como ese hay que respirar y relajarse”, dijo Brunson.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: