Tigres derrotan a Leones y Gigantes a Águilas, en inicio del béisbol invernal

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey apalearon este domingo 8 vueltas por 3 a los Leones del Escogido, en la apertura de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Otoño Invernal, en un partido en el que el presidente de la República Luis Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los felinos marcador dos vueltas en el segundo acto, tres en el cuarto, una en el séptimo y otras dos en el octavo para imponerse a sus vecinos escarlatas.

Anderson Tejeda lideró la ofensiva para las dos primeras anotaciones de los azules en el segundo inning, con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central contra los envíos del abridor de los rojosCasey Harman, con Dawel Lugo en base, luego de pegan hit al central.

Las dos carreras del cuarto episodio salieron del madero de Welington Castillo con un vuelacerca de dos anotaciones al remolcar a Michael de la Cruz (BB), Tejeda volvió a sonar su bate con un doble por el prado derecho y lo condujo al plato Carlos Franco con un sencillo al left ante los pitcheos de Harman.

En el séptimo, dobletes consecutivos por el jardín central de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes aportaron una vuelta más para los Tigres ante el lanzador de los melenudos David Paulino que puso la pizarra 6-1, y las dos vueltas del octavo inning la anotaron De la Cruz y Castillo en una combinación de boletos y errores de la defensa roja.

Los Leones marcaron una en el tercero impulsada por Wilkin Castillo en las piernas de Wander Franco (infield hit al SS) y dos en el séptimo que remolcó Iván Castillo con imparable al center y Julio Rodríguez, tras un hit al right, anotó por pitcheos descontrolados.

El pitcher ganador por el Licey lo fue Luis Gil (1-0) como relevista y lanzó en 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y tres ponches.

La derrota fue para Harman (0-1) en una breve labor en el box de 3.2 episodios, cuatro hits, cinco carreras limpias, una transferencia y cuatro ponches.

El torneo se jugará sin fanáticos ante la grave situación sanitaria que vive el país provocado por la pandemia del Covid-19, que exige distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Gigantes vencen a Águilas
Santiago, RD.- El toletero Juan Francisco inició con buen pie su retorno al equipo que le vio nacer en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Gigantes de Cibao.

Anoche, Francisco despachó un doblete productor de dos carreras que rompió un empate a 5-5, y Webster Rivas remolcó la tercera de la ventaja en la victoria de los Gigantes de San Francisco de Macorís 8 carreras por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, en 10 entradas, en el encuentro de este domingo disputado en el estadio Cibao, de Santiago.

Con el juego empatado 5-5 en parte alta del inning 10, “El Caballo” Francisco soltó una línea por el jardín central ante el lanzador aguilucho Junior Fernández que condujo a la gomaa Ronald Guzmán, quien se embasó por base por bolasy a Kelvin Gutiérrez tras un sencillo al prado central, para poner el marcador a favor de los Gigantes 7-5.

Francisco es sustituido por el corredor emergente Melvin Mercedes, y éste avanza a la antesala por rolata de out por la vía 6-3 de Gilberto Celestino y anotó por incogible empujador al bosque izquierdo de Webster Rivas que selló el triunfo 8-5.

El lanzador Reymin Guduan (1-0) se alzó con la victoria en una labor de relevo en el noveno episodio, 1.0 innings en blanco, mientras que el revés recayó en Fernández en una actuación de 1.0 entradas, donde aceptó las tres vueltas del décimo capítulo -todas limpias-, con tres hits.

Por los Gigantes abrió Richelson Peña, y por las cuyayas, Marcos Diplán, quienes salieron si decisión.

Por el bate por los ganadores sobresalieron Francisco, quien pegó de 6-3, tres dobles y empujó cuatro carreras; Gutiérrez logró dos hits, un remolque y dos anotadas; Rivas y Ureña aportaron un imparable y remolcador una vuelta cada uno.

Por los mameyes, Rangel Ravelo y Robel García batearon sendos jonrones solitarios, el veterano Melky Cabrera, retornó a las Águilas tras más de 10 años de ausencia, con un inatrapable y una impulsada, lo mismo que Juan Lagares.

Estrellas y Toros, pospuesto por lluvia
El partido oficial entre las Estrellas y los Toros del Este fue pospuesto este domingo por causa del mal estado del terreno producto de las fuertes lluvias caídas en La Romana desde tempranas horas de la tarde.