Tigres y Águilas siguen invitos tras vencer a Estrellas y Toros, Leones derrotan a Gigantes

San Pedro de Macorís, RD.- Yeison Asencio voló la cerca con un compañero a bordo para ser un hombre clave en la ofensiva que necesitaron los Tigres del Licey para vencer este viernes 5 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Asencio se fue sobre la verja entre los jardines izquierdo y central con Emilio Bonifacio en circulación -tras pega un doble por el LF- ante el lanzador abridor de los verdes Andy Otero.

Los felinos consiguieron su tercer partido ganado consecutivo, sin conocer el polvo de la derrota, y en cambio los orientales registran 1-2, en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano “opción Copa BanReservas” y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Las Estrellas igualaron la pizarra en el tercer capítulo 2-2 impulsadas por Junior Lake y Domingo Leyba, y sacaron ventaja 3-2 en el quinto con sencillo productor de Leyba al CF.

Los Tigres retomaron el control del partido 4-3, otra vez en el séptimo, con dos anotaciones que salieron de los bates de Michael De la Cruz y Anderson Tejeda con sencillo y fly de sacrificio por territorio del bosque derecho.

Y sumaron una vuelta más en el octavo para ampliar el marcador 5-3, que a la postre quedó así, por el doble de Dawel Lugo al jardín central e impulsó a Vinnie Pasquantino -hit al RF-.

El serpentinero del Licey Antonio Santos (1-0) ganó el choque al destacarse como relevista en 2.0 episodios, un hit y un ponche, y salvado para Jairo Asencio, su segundo, en un noveno acto concluyente, de un ponche.

El lanzador perdedor de las Estrellas lo fue Román Méndez (0-1), con dos hits y dos carreras.

Águilas vencen a Toros y llevan tres ganados en línea

Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas aplicaron dosis victoriosas por noches seguidas a los Toros del Este, combinado al que vencieron este viernes 9 carreras por 3, en el estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Las cuyayas hilvanan una cadena de tres partidos ganados, dos de ellas sobre los Toros (0-3), al que también derrotaron el jueves 5-2 en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Los cibaeños le conectaron 14 hits al pitcheo romanense para fabricar sus nueve anotaciones con Arismendy Alcántara como su mejor bateador con dos dobletes y un sencillo, dos remolcadas, Francisco Peña impulsó dos por igual, Ramón Torres un doblete y dos hits con una anotada, y dos imparables para Allen Cordoba, John Nogowsky y Juan Carlos Pérez.

Anotaron dos veces en el segundo inning y cinco vitales carreras en el tercero, con una más en el séptimo y otra en el octavo.

Por los Toros, que aún no conocen el néctar de la victoria en tres salidas, marcaron anotaciones en el tercero con dos y una en el octavo.

Cristian Adames empujó dos carreras para los taurinos con una doble y un sencillo, y Yamaico Navarro llevó una al plato.

El pitcher de récord para las Águilas lo fue Randall Delgado (1-0) en una extensa labor monticular de 3.0 innings en blanco y sin hits con cinco ponchetes.

El revés fue para Joel Peguero (0-1), quien apenas sacó un out y le pegaron tres hits con tres carreras limpias.

Fue el tercer día de acción de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Leones derrotan a Gigantes

Santo Domingo, RD.- Los Leones del Escogido no han tenido piedad ante los Gigantes del Cibao y por segundo partido consecutivo lo han apaleado, en un triunfo esta vez de 10 carreras por 1, en el partido disputado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jueves, los escarlatas doblegaron 10-0 a los Potros, en su casa del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, por lo que la ofensiva roja no ha tenido piedad contra el pitcheo de su oponente y le han anotado 20 vueltas y apenas han permitido una.

Los melenudos ahora fijaron su récord en 2-1 y los Gigantes perdieron por tercera ocasión al hilo, en lo que va de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Jimmy Paredes encendió los motores de la ofensiva escarlata al conectar triple, doble y sencillo productores de cuatro vueltas empujadas y anotó una vez, siendo ayudado por Engel Beltré, quien bateó un doble y dos hits con dos remolcadas y una anotada, y Michael Beltré produjo dos inatrapables que empujaron par de anotaciones.

Brett Sullivan agregó dos tubeyes a la ofensiva de los Leones, impulsó una carrera y anotó otra, e Isaías Tejeda lo hizo con un imparable, una empujada y anota una.

El Escogido fabricó tres carreras en el segundo inning, una en el quinto y seis en el sexto que fueron decisivas para sellar la victoria.

Los Potros solo anotaron una vez en el tercer acto, remolcada por Richard Ureña con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue Enoli Paredes (1-0) en rol de relevo con una 1.0 episodio sin contratiempo, luego de entrar en el quinto por el abridor rojo Cristopher Molina, quien tuvo una actuación de 4.0 capítulos, un hit, una carrera limpia, una transferencia y cuatro ponches. El derrotado fue Dustin Crenshaw (0-1) al ser reventado por los bates del Escogido en 4.2 entradas en el box, ocho hits, cuatro vueltas limpias y un aba