Bucks derrotan a Hawks para enfrentar a Phoenix en las Finales de la NBA

Khris Middleton anotó 32 puntos para impulsar a los Milwaukee Bucks a las Finales de la NBA el sábado con una victoria por 118-107 sobre los Atlanta Hawks.

Los Bucks, tercer cabeza de serie, vencieron al anfitrión Hawks en la serie al mejor de siete 4-2 para reservar su primera aparición en el campeonato de la liga desde 1974.

«Cuando era niño, todo el mundo quería ser parte de esta oportunidad de llegar a la final. Es increíble», dijo el base de los Bucks, Jrue Holiday.

Milwaukee se enfrentará al campeón de la Conferencia Oeste Phoenix Suns en las finales que comienzan el martes.

Los Bucks ganaron a pesar de la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, quien se quedó fuera por una lesión en la rodilla izquierda. El alero griego de 26 años hiperextendió la rodilla cuando aterrizó torpemente en el cuarto juego de la serie.

Los Hawks recuperaron a su mejor jugador, Trae Young, después de que se perdiera los dos juegos anteriores con un pie magullado. Pero Young tuvo problemas para anotar en el sexto juego, disparando solo cuatro de 17, fallando sus seis intentos de tres puntos y terminando con solo 14 puntos.

Holiday dio un paso al frente por segundo juego consecutivo para ayudar a llenar el vacío ofensivo de Milwaukee con Antetokounmpo fuera. Holiday coqueteó con un triple doble, terminando con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Brook Lopez, quien fue la estrella del quinto juego del jueves con 33 puntos, entregó 13 puntos el sábado para los Bucks.

Los jóvenes Hawks, que llegaron a la final por última vez hace 60 años cuando tenían su base en St. Louis, estaban tratando de forzar un séptimo juego.

Cam Reddish salió de la banca para anotar 21 puntos, Bogdan Bogdanovic tuvo 20 puntos y John Collins terminó con 13 puntos y 11 rebotes en la derrota.

Middleton acertó 10 de 22 tiros de campo y acertó sus ocho tiros libres al anotar 16 puntos seguidos para los Bucks en la segunda mitad.

«Intenté disparar y tener confianza, simplemente jugar de la manera correcta», dijo Middleton.

Los Bucks comenzaron rápidamente, saltando a una ventaja de 15-4 en el primer cuarto después de una volcada de López. Los Hawks se abrieron camino de regreso en el segundo cuarto para quedar atrás por solo cuatro, 47-43, en la mitad.

Milwaukee abrió el juego en el tercer cuarto al superar a los Hawks 44-29 cuando Middleton y Holiday se hicieron cargo de la ofensiva.

López hizo una volcada alley-oop con 1:29 para el final en el cuarto para hacer el 113-110 y PJ Tucker clavó un triple de 23 pies con 62 segundos restantes para estirar la ventaja a 10 puntos y ayudar a sellar la victoria.

Los segundos cabeza de serie, Suns, tendrán la ventaja de jugar en casa en la final basada en tener un mejor récord en la temporada regular.

Fuente: AFP