Trump critica fuertemente como Biden ha manejado la invasión rusa en Ucrania

Donald Trump dejó entrever que buscara la candidatura presidencial de 2024 diciendo que «tal vez tenga que hacerlo de nuevo», durante un mitin en Georgia donde criticó a Joe Biden por «renunciar» a Ucrania y dijo que el presidente debería «recusarse» del país por completo debido a los negocios de su hijo Hunter Biden con ese país.

Trump regresó el sábado a Georgia, el estado que ha servido como zona cero para sus afirmaciones de que le robaron las elecciones de 2020 y ahora pondrá a prueba su influencia perdurable sobre el Partido Republicano.

El expresidente abordó muchos temas recientes populares entre los conservadores, sin dejar de revisar muchos de sus temas favoritos, incluido el hijo de su sucesor.

Trump discrepó con lo que sintió fue el elogio de los medios de cómo el presidente Joe Biden ha manejado la invasión rusa en Ucrania.

“Tenemos un presidente que no tiene idea de qué diablos está haciendo y ni siquiera tiene idea de dónde está. Las noticias falsas, están tratando de decir que está actuando brillantemente… ¡Ucrania está siendo bombardeada hasta la mierda!”, dijo el expresidente.

Trump agregó que “lo de Ucrania nunca hubiera sucedido” si fuera el presidente de los Estados Unidos.

Dijo que el presidente Biden no debería tener nada que ver con el país debido a los tratos de su hijo allí. “Joe Biden debería abstenerse de cualquier cosa que tenga que ver con Ucrania debido a la cantidad de dinero que reciben de Ucrania”, dijo Trump. ¡Se han llevado una fortuna!

Acusó al presidente Bush de renunciar a Georgia, al presidente Obama de renunciar a Crimea y al presidente Biden de estar preparado para renunciar a toda Ucrania.

«No renuncié a nada», declaró Trump.

Trump 2024?

Algunos de los aliados más cercanos de Trump en Washington estuvieron en el mitin, incluida la controvertida representante republicana Marjorie Taylor Greene, quien expresó la esperanza de que Trump se presentara nuevamente en 2024.

El presidente insinuó en gran medida que podría estar dando el paso en una tercera candidatura a la presidencia.

«La verdad es que me postulé dos veces, gané dos veces y me fue mucho mejor la segunda vez», dijo Trump, invocando su creencia de que el fraude electoral generalizado le costó las elecciones en 2020. «Y ahora, es posible que tengamos que hacerlo otra vez”.

Dice Biden ha hecho más daño que los cinco peores presidentes de EEUU juntos

Trump luego criticó a Biden y dijo que los cinco peores presidentes en la historia de Estados Unidos combinados “no habrían hecho el daño que Joe Biden ha hecho en solo 15 meses”.

“En poco más de un año, logró matar, literalmente matar, el sueño americano. Pero no pierdan la esperanza, porque con el liderazgo adecuado, Estados Unidos volverá, más grande, más fuerte y más poderoso que nunca», agregó Trump.

Trump no especificó si se postularía en 2024, pero era imperativo que los republicanos recuperaran ambas cámaras del Congreso en 2022 y esa “hermosa e impresionante Casa Blanca”.

¿Trump para presidente de la Cámara?

El representante de Florida, Matt Gaetz, también estuvo presente, donde dijo que nominaría al expresidente Trump para presidente de la Cámara si los republicanos recuperan la casa en noviembre.

Gaetz llegó con una feroz promesa para la multitud de Georgia, elogiando tanto al presidente como a la representante Marjorie Taylor Greene, quien también habló en el mitin.

«No hay un país más grande que Estados Unidos, no hay un presidente más grande que Donald J. Trump y, si no les molesta que lo diga, ¡no hay un mejor miembro del Congreso que Marjorie Taylor Greene!»

Luego fijó la agenda en caso de que los republicanos recuperaran el Congreso este noviembre.

«¡Dennos la capacidad de despedir a Nancy Pelosi, recuperar la mayoría, acusar a Joe Biden y voy a nominar a Donald Trump para presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos!»

‘¡Bueno, eso fue interesante!’ Trump comentó después de que Gaetz terminó, sin parecer tomarse en serio la oratoria. 

Trump ha invertido un importante capital político en Georgia, respaldando una lista de candidatos estatales en un esfuerzo por derrocar al gobernador Brian Kemp y sus aliados por no haber revertido los resultados presidenciales de hace dos años.

Las elecciones primarias del 24 de mayo en Georgia brindarán quizás la evaluación más clara hasta el momento de la capacidad de Trump para desempeñar el papel de hacedor de reyes en las elecciones de 2022.

También ofrecerá una medida temprana de cómo los candidatos republicanos intentan lograr un equilibrio entre la obsesión de Trump con las elecciones de 2020 y la preferencia de los líderes republicanos nacionales de centrarse en el historial del presidente Joe Biden en el cargo.

«Esta es una prueba realmente difícil para él, y crucial», dijo Alan Abramowitz, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Emory en Atlanta. «Trump todavía es muy apreciado por los votantes republicanos, pero eso no significa necesariamente que van a basar su elección en una primaria en su respaldo».

Fuente: dailymail.co.uk

Comparte esta noticia en tus redes sociales: