Ponen nombre a calle en El Bronx de soldado de origen dominicano

Nueva York.-La intersección de la calle 183 y la avenida Grand en el condado de El Bronx llevará el nombre del sargento de origen dominicano Santiago Frías, un soldado que perdió su última batalla cuando fue emboscado en Kirkuk, Irak, durante una misión de paz, y falleció después en un hospital de Estados Unidos.

La iniciativa fue del concejal Fernando Cabrera y de la familia Frías, original de Santiago de los Caballeros, y en donde se dieron cita empresarios de la comunidad entre ellos Juan Manuel Lebrón, presidente del «Grupo Lebrón», y  Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU).

El sargento Frías fue condecorado en el 2004 por la secretaria de Estado Condeleeza Rice, con la medalla de Corazón Púrpura y recibió la visita en el hospital del legendario cantante Michael Jackson.

En la ceremonia participaron además José Gregorio Frías, padre del sargento, Cristina Frías, hermana quien leyó una semblanza, familiares y amigos del fenecido militar.

Ningún oficial electo dominicano ni autoridad de la República Dominicana estuvo presente en la ceremonia.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: