Amny Acosta Then es seleccionada Best Doctor 2021 como endoscopista bariátrica

La doctora Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de los Estados Unidos.

Santo Domingo- La endoscopista bariátrica Amny Acosta Then, fue seleccionada entre un grupo de médicos profesionales para pertenecer al primer libro oficial de “Best Doctor of Dominican Republic” gracias al grupo Mercado, creador de la marca en el país.

Acosta Then, participó junto a médicos de otras especialidades de la lista top de profesionales de la salud donde revista Mercado seleccionó como los más destacados en cada uno de sus campos en el pasado 2021.

“Esto es un honor y un privilegio, no solo a mi persona sino a mi profesión, reconocer el trabajo que como médico y mujer realizó en favor de la salud de la gente, es un gran logro, tenemos años trabajando arduamente para poder dar el mejor servicio y este tipo de reconocimientos son los que nos dicen que lo estamos haciendo bien”, destacó la Dra. Acosta Then. 

Best Doctors by Mercado, es producido por la revista desde hace varios años como un índice o guía de médicos en sus distintas profesiones, sin embargo, el producto fue escalado a un libro oficial, con una biografía detallada de cada uno de los integrantes.

La dra. Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de los Estados Unidos, y como endoscopista bariátrica con formación en Madrid y Brasil. Fue seleccionada mujer del año 2019 en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica.

En la actualidad Acosta está participando de un nacional de estadística de endoscopia bariátrica en la República Dominicana, y es la referencia en pérdida de peso por balón gástrico de todo el país.

Es directora general de la Clínica de Pérdida de Peso y Obesidad, Salutte en Santiago de los Caballeros donde brinda servicios y mantiene su consulta privada. En Santo Domingo, Acosta Then brinda servicios de consulta en la clínica Abreu de la avenida Independencia.