Gobierno invertirá más RD$420 millones para la recuperación del turismo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, informó que el Gobierno dispondrá de incentivos para impulsar la recuperación el sector turismo, con un programa de inversión de más de RD$420 millones.

Dentro de las medidas para impulsar el sector turismo, está la reducción de la tarifa APA en un 35% y la eliminación del pago por anticipo durante 6 meses.

También dio a conocer la eliminación del pago del 1% de los activos para el sector hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de 2 años del inicio y término de los proyectos del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR).

Igualmente, abarca un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, así como la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan ser afectados por la Covid-19.

Además anunció que se conversa con el BID para un programa de traslado de riesgo crediticio para el sector turismo, que permitirá, bajo una estructura financiera innovadora, canalizar fondos que soporten el crecimiento del sector mientras transita de la recuperación que este conjunto de medidas producirá.

Durante la presentación del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, el mandatario indicó que se han asegurado la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

También, han dispuestos un protocolo con certificación internacional.

“El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector”, agregó.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la presentación del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.