Rosario cuestiona Abinader contrate empresa internacional que acusó al país de racista

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, cuestionó que el gobierno del presidente Luis Abinader contrate empresa que acusó al país de racista.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), destacó la noticia que presentó un matutino, sobre la contratación que hizo el gobierno de Abinader a una empresa, que realizó la campaña más brutal que se ha hecho contra la República Dominicana, acusando el país de racismo y de xenofobia contra los haitianos.

Rosario dijo que es contraproducente que Abinader contrate para asesoría de imagen de nuestro país frente a las acusaciones de Amnistía Internacional, a una empresa que, “uno de los directores de la misma fue precisamente, director de Amnistía Internacional”.

Señaló que el contrato con esta empresa asesora de imagen podría incrementar su valor de 1.5 millones de dólares hasta alcanzar los 3 millones de dólares, “bajo el concepto de que ellos limpien la imagen de la República Dominicana”.

El dirigente politico expresó su desconcierto ante la necesidad percibida de “limpiar” la imagen del país y cuestionó la justificación detrás de esta decisión gubernamental. “Yo no veo en qué está sucia la imagen de la República Dominicana, porque si es para que lo limpien, es porque está sucia, sería bueno que el presidente de la República y el Gobierno explique en qué consiste”, precisó.

Además, señaló que la especialidad principal de la empresa contratada es el apoyo a grupos migrantes haitianos y mencionó su participación en campañas en Europa, incluyendo una sobre la autonomía de menores para cambiar de sexo sin el consentimiento de los padres.

“Ahora mismo ellos están involucrados en una discusión en Europa, sobre todo en Londres, en una campaña para que los hijos menores de edad puedan cambiar de sexo sin necesidad del consentimiento de los padres”, afirmó.

Al ser entrevistado por la periodista Yanesi Espinal, el dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno de Luis Abinader tiene un conjunto de ministros y directores que están comprometidos con esa agenda, en contra de la República Dominicana, con el tema haitiano.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: