Méndez responsabiliza a líderes cooperativistas sector no cuente con legislación actualizada

Santiago.-El ex diputado Rafael Méndez acusó a los líderes del sector cooperativo de ser los responsables de que el sector no cuente con una legislación actualizada y moderna, acorde con los avances y desarrollo alcanzados por la sociedad y el sector de manera particular.

 “En vez de emplazar a los legisladores a que dote al sector cooperativo de una nueva legislación, deben mirarse así mismo, para que se den cuenta que es la cúpula del sector que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo en cuanto al contenido de una nueva ley cooperativa”, apuntó.  

Méndez, ex presidente-administrador del IDECOOP, habló en esos términos al referirse a unas declaraciones de los cooperativistas del Cibao quienes reclamaron del Congreso Nacional la aprobación de un Código Cooperativo porque el sector “no puede estar fuera de la atención de los legisladores ni de la sociedad”. El pasado diputado recordó que desde hace más de cincuenta años las más altas instancias de integración del sector cooperativo vienen hablando y denunciando la obsolescencia de la legislación cooperativa, pero nunca se han puesto de acuerdo para que junto al Estado convengan en un proyecto acorde con desarrollo alcanzado por el sector.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: