Exigen destitución diputado Pedro Botello por patrocinar manifestaciones frente a Congreso

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFISS), demandó la destitución del diputado Pedro Botello, tras incitar a la violencia durante las encendidas protestas registradas frente al Congreso Nacional, exigiendo el 30% de los Fondos de Pensiones.

El presidente de la entidad, Joel Rodríguez, calificó como improcedente este tipo de manifestaciones, que alteran y laceran la paz social en el país, por lo que consideró que Botello debe ser destituido a la mayor brevedad como legislador y que le sean aplicadas las sanciones correspondientes.

Rodríguez, consideró además, que el legislador debe desistir de ese tipo de accionar, ya que no es el más idóneo método de lucha para demandar cualquier tipo de reivindicación. 

Planteó que el Congreso debe tomar carta en el asunto sobre las medidas a adoptar en ese sentido, y exhortó al diputado Pedro Botello, que de continuar con las luchas, debe  retirarse del Congreso Nacional como legislador.

Precisó, que basta con la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa la República Dominicana, lo que hace inoportuno este tipo de eventos agresivos que a su entender no deben repetirse, tras considerar  que la paz social es una garantía contra la cual no se puede atentar en el país.

El presidente de ASONAFISS, reiteró que Botello debe renunciar a ese método de lucha que no hace otra cosa que confrontar a las autoridades, provocar caos  y consecuencias negativas para el país, además de que desmeritan las luchas pacificas en demanda de reivindicaciones sociales.

Diversos sectores de la vida nacional, exigen que el diputado Pedro Botello sea interpelado a través de un juicio político en la cámara baja, a fin de que sea destituido del hemiciclo.

Senadores y diputados también  coinciden en que Botello sea suspendido de la Cámara de Diputados y sometido a un juicio político, tras comprobarse que patrocinó las manifestaciones violentas frente al Congreso Nacional, protagonizadas por un grupo de jóvenes al amparo del legislador, que apedrearon la sede legislativa rompiendo varios cristales.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el caso fue asumido por la Comisión de Disciplina, quien deberá rendir un informe al hemiciclo sobre lo sucedió y recomendar las sanciones correspondientes contra Pedro Botello.