Dirigente del PLD llama a no lamentarse por derrota y vaticina volverán al poder en el 2024

Nueva York.- El presidente del Comité intermedio Fernández Dominguez D25 de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este Estado, Licenciado Rafael Encarnación, llamó a sus compañeros de partido, a no lamentarse por la derrota electoral de este domingo en las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana.

«Hay una frase que reza, A veces perdiendo se gana, no es hora de lamentos ni de buscarle la

quinta pata al gato, el partido de la Liberación Dominicana ha ganado con esta derrota electoral, el perdedor ha sido el pueblo dominicano» , dijo el también profesor escolar.

Porqué ha ganado el PLD ? se preguntó, porque tiene tiempo de reorganizarse y recomponer su fuerza, los partidos con tanto tiempo en el poder se desgastan sin importar si lo han hecho bien como es el caso de Danilo Medina, «quien ha hecho el mejor gobierno de toda la historia política de la República Dominicana», sostuvo.

Agregó que «el PLD ha ganado porque estamos en una gran crisis sanitaria que se extenderá por mucho tiempo y se avecinan cuatro años de gran crisis económica a nivel mundial, lo cual sería una amenaza para la subsistencia del PLD como organización política».

«En estos momentos de crisis entendamos que el PLD le entregó el poder al PRM para garantizar su subsistencia como partido ya que el pueblo lo culparía de todos sus males, el PRM no resistirá la gran crisis que se avecina y el pueblo pedirá a gritos el retorno del PLD al poder», sentenció Rafael Encarnación.

El PLD se lleva la gran enseñanza de que los funcionarios no se pueden dejar tanto tiempo en el cargo, porque se engolosinan de poder y se olvidan del trabajo político y del contacto social con los barrios, aprendió la lección de que olvidarse de sus dirigentes medios e ignorar sus militantes para favorecer a los miembros de otros partidos, lo condena a la salida del poder como ha ocurrido en la actualidad, dijo.

Explicó que «esta vez el PLD tendrá que reorganizarse, respetar el sudor y el trabajo de sus dirigentes medios que son los que buscan los votos, no así los grandes funcionarios y altos dirigentes de escritorios que ignoran el trabajo de sus militantes», añadió.

«Ha perdido la República Dominicana, porque ha pedido de llevar a Danilo Medina Sánchez, retornaremos con fuerza en el 2024, el PLD retornará al poder», vaticinó Rafael Encarnación.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: