Alianza País cuestiona negativa del gobierno a comprar edificio alojaría Consulado en Nueva York

Nueva York.- El partido Alianza País calificó de “un irrespeto” la negativa del presidente Luis Abinader de comprar el edificio que alojaría el consulado y otras oficinas del gobierno dominicano en Manhattan.

Juan Villar, coordinador en Nueva York de dicha entidad, dijo que “el irrespeto del empresario presidente Luis Abinader hacia las comunidades de dominicanos residentes en el exterior es reiterativo y cae en lo patético”.

“No es sorprendente que la crisis mundial generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania se lleve un proyecto de tanto valor para nosotros como es la compra del cacareado edificio dominicano”, dijo.

“Para lo que no hay crisis es para todas las prebendas y gastos superfluos como el barrilito, cofrecito, las exoneraciones, los altos salarios y uso de la botija consular para beneficio de los cónsules”, expresó.

Agregó que el empresario presidente lo único que tiene que hacer es suspender el barrilito y cofrecito y asignar esos recursos para la compra del edificio.

“De igual manera, nos oponemos a que la sede del Comisionado de Cultura se encuentre en la misma zona que el Consulado y la Misión Permanente ante Naciones Unidas”, expresó.

Dijo que el comisionado como organización dedicada a la promoción del arte, la cultura y folclore dominicano debe estar ubicado en el norte de Manhattan o en El Bronx.

“Lamentamos, además, que el presidente no dé la cara, y para su desfachatez, use la valía y ascendencia moral de un profesional de la talla del doctor Rafael Lantigua”, manifestó.

“Tarde o temprano, Abinader tendrá que venir a confesarse con los dominicanos que residimos en el exterior, y cédula en manos, le enseñaremos el camino a su casa, por mentiroso”, agregó Juan Villar.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: