Viceministro dice pasado gobierno eliminó de computadoras información de las visitas sorpresa

Siguen las denuncias de funcionarios del gobierno en contra de la pasada gestión que encabezó el expresidente Danilo Medina. En esta ocasión le tocó el turno al viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez, quien informó que cerca de 2,500 proyectos de las visitas sorpresa, fueron eliminadas de las computadoras antes de que estos abandonaran el poder.   

De acuerdo a Jáquez, esto se logró mediante el formateo de las computadoras de los analistas del Viceministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento.

El funcionario indicó que realizan las indagatorias correspondientes para determinar el destino de más de 50 mil millones de pesos, en proyectos que aun agotando el presupuesto establecido no han iniciado en la parte productiva.

“No es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”, explicó Jáquez.

Jáquez, que ocupa el cargo desde la pasada gestión, reveló que también se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con 400 millones de pesos destinados para uno de los proyectos de visitas sorpresa; agregó que este aspecto está en proceso de auditoría.

Detalló además que el programa gubernamental vinculó a unas 49 entidades estatales en las que aseguró se produjeron violaciones al orden institucional que comprometieron montos superiores a los 64 mil millones de pesos.

 “Las visitas dominicales realizadas por el ex presidente Danilo Medina, nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera”, manifestó.

El funcionario expresó el compromiso del Ministerio Administrativo de la Presidencia de actuar bajo los lineamientos de transparencia en procura de una gestión que se traduzca en mejores beneficios para la población dominicana.