Moca, Espaillat.-El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Espaillat, Francisco Colón, denunció este miércoles la alarmante expansión de puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas en el municipio de Moca.
Colón afirmó que estos lugares operan abiertamente como si fueran “empresas públicas”, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Dijo que la situación ha llegado a niveles preocupantes, donde todo el mundo en la comunidad sabe dónde están ubicados estos puntos, incluyendo la Policía Nacional, el Ministerio Público y las instituciones del Estado como el Ministerio de Interior y Policía.
Según afirmó, dichos lugares están incluso contabilizados, lo que evidencia una falta de acción deliberada por parte de las autoridades locales.
“La realidad es que el verdadero problema está en la complicidad o la negligencia de quienes deben enfrentar esta situación. Las autoridades se han hecho de la vista gorda”, aseguró el dirigente comunitario.
Ante este panorama, la Unión de Juntas de Vecinos de Moca exigió una respuesta inmediata y contundente por parte del Ministerio Público, la Policía Nacional, y el Ministerio de Interior y Policía.
“El pueblo de Moca merece seguridad, merece respuestas y acciones concretas. Ya basta de indiferencia”, se expresó Francisco Colón.
Por Luis Ramón López