Juez envía al cantante urbano Rochy RD a la cárcel de La Victoria

Santo Domingo.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, impuso este domingo tres meses de prisión preventiva contra el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El magistrado acogió de esa manera el pedido del Ministerio Público, que había solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra el cantante, mientras se investiga la posibilidad de que exista una red de trata de menores en la que estaría involucrado el intérprete urbano.

De acuerdo al fiscal titular de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, el cantante fue enviado a la Penitenciaria Nacional La Victoria a pedido de sus abogados, ya que el Ministerio Publico había solicitado que sea remitido a la penitenciaría de Najayo.

De su lado, el abogado de Rochy RD, Joaquín Benesario, aseguró que en este caso venció la presión social. “Las evidencias de este caso; certificado y análisis médico, dicen no compatible con actividad sexual de la menor”, dijo.

A su salida del tribunal, el cantante urbano recalcó a la prensa su inocencia, «ellos saben que yo soy inocente pero como quieran me hicieron la vuelta», manifestó.

El urbano, de 30 años, regresa nueva vez a la Penitenciaría Nacional La Victoria, lugar donde estuvo detenido en el año 2010, por delitos electrónicos.

En esta ocasión enfrenta cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.

Además, de la agravante, que el Ministerio Público investiga una posible red de trata de menores, de personas que se dedican a servir a artistas y a otros, niñas menores de edad, en la que estaría involucrado el artista.

Por la redacción DA