Falleció este miércoles 30 de abril en el municipio de Villa González un hombre al deslizarse la motocicleta que conducía en uno de los reductores de velocidad o “policía acostado” ubicado frente al Politécnico Lisendra Germosén Fondeur, en la Sección Palmarejo, al Oeste del municipio cabecera de Villa González, en la provincia de Santiago..
Humberto Núñez, de 43 años, un conocido tractorista agrícola del municipio, perdió la vida cuando circulaba en una motocicleta de su propiedad por la Carretera Palmarejo.
El fallecido cayó bruscamente en una de las zanjas de desagüe laterales al no percatarse de uno de los reductores de velocidad de la vía, que había sido asfaltada en la víspera y no estaba señalizada con pintura de tránsito reflectiva. Núñez fue internado en un centro médico y falleció a causa de politraumatismos diversos.
Motoristas y conductores de vehículos livianos y pesados del municipio han elevado sus quejas a las autoridades, a las cuales llaman prestar atención al problema de los reductores de velocidad que se encuentran sin señalizar, los que han originado accidentes con marcadas lesiones permanente y muchas de ellas hasta la muerte.
En Villa González, es notoria la ausencia de señales en los lugares donde son colocados los reductores de velocidad, los cuales son señalizados hasta pasados varios meses de su colocación. En los últimos años, varias personas han perdido la vida fruto del indicado problema.
Humberto Núñez, es sobrino del conocido munícipe Eduardo Núñez (Bobito), conocido dirigente comunitario, quien reside en el paraje La Breña de Palmar Abajo, donde también han ocurrido accidentes similares.
Los restos de Humberto Nuñez fueron sepultados este jueves a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio Municipal de Villa González.
Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta