La capitana del Ejército de República Dominicana, Alba María Altagracia Montero Rojas, de 33 años, se convirtió este sábado en la víctima número 236 del desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril durante una fiesta con el merenguero Rubby Pérez.
Montero Rojas, madre de tres hijos, permaneció 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora en estado crítico. Su deceso fue confirmado por el director del hospital, doctor Julio Landrón.
Landrón lamentó la pérdida de la fémina, que presentaba lesiones de gravedad a nivel de pelvis, lesión de columna, y lesión por aplastamiento de ambos miembros superiores.
“Lamentamos el deceso de la paciente y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar su vida”, expresó Landrón.
La paciente recibió transfusiones masivas con 17 unidades de sangre y mostró señales de recuperación, pero sufrió un sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria que resultó fatal.
Alba Montero se encontraba en la discoteca acompañada de su esposo y otros cuatro familiares, quienes también perdieron la vida en el derrumbe.
El cuerpo será entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes de necropsia.