Exempleado propuso evacuar Jet Set media hora antes de la tragedia, pero ignoraron su advertencia

Santo Domingo.– Antonio Adames, padre de Gregory Adames, exempleado de la discoteca Jet Set, expresó su temor por la vida de su hijo, quien habría entregado informaciones clave al Ministerio Público que derivaron en los arrestos del propietario del centro de diversión, Antonio Espaillat, y su hermana Maribel Espaillat, tras el desplome del techo del local ocurrido el pasado 8 de abril y que dejó 236 muertos y más de 180 heridos.

Adames denunció que su hijo enfrenta un grave riesgo personal tras revelar al Ministerio Público grabaciones, mensajes y videos que, según dijo, “fueron pruebas demasiado contundentes” para sostener las acusaciones de homicidio involuntario y negligencia criminal contra los hermanos Espaillat.

“Yo le dije que eso era muy peligroso, que no lo hiciera, pero él me respondió que no tendría la mente tranquila hasta dar esas informaciones. Me dijo que se sentía corresponsable por no haber hecho más para evitar tantas muertes”, relató Antonio Adames vía telefónica al programa Tu Opinas, que conduce Félix Victorino por el canal 37.

Según sus declaraciones, Gregory Adames fue interrogado en cuatro ocasiones: una por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, y tres por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.

“Cuando lo interrogaron, Yeni Berenice le preguntó que cómo él podía afirmar que el techo se iba a caer si no era arquitecto ni ingeniero, y él le respondió: ‘Si una discoteca dura tres días cerrada, llueve y aparecen charcos dentro del local, hay una anomalía en esa construcción’”, narró el padre del denunciante.

Pidió evacuar el Jet Set media hora antes de la tragedia

El padre del exencargado de reservaciones de la discoteca aseguró que su hijo había advertido dos semanas antes de la tragedia que el techo de la discoteca se encontraba en condiciones críticas.

“Mi hijo me dijo: ‘Papi, yo he hablado mucho con ese hombre (Antonio Espaillat) y no hay forma de que entienda. Le pido Dios que ese techo no se caiga al menos en un día de fiesta’”, recordó Adames.

Afirmó que el día del derrumbe, Gregory propuso cancelar la actividad al propio Antonio Espaillat, sin obtener respuesta. Media hora antes de la tragedia, también le pidió a Maribel Espaillat, hermana del propietario, que sacaran a los presentes ante el inminente peligro, solicitud que, según dijo, fue ignorada.

Antonio Adames manifestó su preocupación por la difusión pública de las informaciones ofrecidas por su hijo, las cuales inicialmente creyó que serían utilizadas únicamente en el juicio.

“Eso lo tenían ahí, y ahora lo han divulgado en redes sociales sin pensar en las consecuencias. Mi hijo está en peligro, estamos enfrentándonos a gente muy poderosa”, denunció.

También reveló que, tras la tragedia, los Espaillat cortaron toda comunicación con Gregory, a pesar de que había sido “la mano derecha de Antonio” en la discoteca. “Después de la tragedia, ellos se comportaron como enemigos de mi hijo”, señaló.

Conocerán medida de coerción a Antonio Espaillat este domingo

El Ministerio Público solicitó este sábado prisión preventiva contra Antonio Espaillat y arresto domiciliario contra su hermana Maribel, además de que el caso sea declarado complejo.

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción fue fijada para este domingo a las 9:00 a. m. en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Según la acusación, los hermanos Espaillat incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad y negligencia”, al no realizar intervenciones estructurales que habrían evitado el colapso del techo de la discoteca Jet Set.

Por Roberto Tiburcio

Comparte esta noticia en tus redes sociales: