Empresa francesa Alstom gana contrato para mantenimiento del Metro de Santo Domingo

La empresa francesa Alstom, informó que ha sido contratada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que opera el Metro de Santo Domingo, para brindar el mantenimiento de los sistemas de energía y catenaria de las líneas 1 y 2 del sistema de transporte, para los próximos 3 años, a partir de este mes de noviembre.

El contrato fue adjudicado a un consorcio con Sofratesa, consorcio en el cual Alstom es el líder. Las dos líneas del metro de Santo Domingo lo convierten en el sistema de transporte colectivo más importante de República Dominicana.

Alstom ha estado presente brindando sus servicios de mantenimiento y experiencia desde la creación del Metro de Santo Domingo.

Desde que se abrió la línea por primera vez y hasta finales de 2020, el sistema ha transportado a más de 51,5 millones de personas de forma segura y eficiente.

“Para Alstom, este contrato de mantenimiento y su asociación con OPRET como contratista desde la construcción de las líneas 1 y 2 son un gran orgullo. La experiencia de industria global de la compañía le permite proporcionar una gestión de interfaz eficiente entre socios, mantenedores de terceros, operadores de trenes de terceros, agencias reguladoras y más”, dice un comunicado de la empresa.

En agosto, Alstom anunció que fabricará, suministrará y operará ocho nuevos trenes Metropolis de tres vagones para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. Estos nuevos trenes se sumarán a los 43 trenes Metropolis que Alstom suministró con anterioridad a la Línea 1 y para la Línea 2, desde 2009, que suman un total de 138 trenes.

«Un nuevo contrato significa para Alstom la confirmación del compromiso que tenemos con República Dominicana y OPRET para brindarles la mejor tecnología, servicio y seguridad con el material rodante y sistemas de las líneas 1 y 2 del metro», dijó Iván Moncayo, director general de Alstom para República Dominicana.