CDP en Nueva York pide al presidente Abinader pensionar periodistas necesitados

Nueva York.-​El Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, ​que dirige Roberto Francis, instó al presidente dominicano Luis Abinader, a tomar en cuenta en el otorgamiento de pensiones a periodistas necesitados.

Francis expresa en un documento que en la ciudad de Nueva York varios periodistas tienen años esperando que los gobiernos se recuerden que ellos, por ley y trabajos en su ejercicio profesional y que son dignos de una pensión para su vejez.

“El presidente Luis Abinader, para el próximo 5 de abril día del periodista, debe tomar en cuenta a los colegas Miguelades Bonilla, experimentada periodista con 40 años de servicio en la profesión, Rafael Freddy Pichardo Galarza, de 70 años de edad y 50 de orientación periodística dentro y fuera del país, y Luis Jiménez, con 91 años de edad, merecen que se les otorgue una pensión digna”, reiteraron.

Agrega que estos periodistas que «han dedicado sus vidas a informar y orientar», son merecedores de una pensión debido a sus condiciones de salud, documentadas por profesionales médicos, depositadas en la sede central del CDP en República Dominicana.

«Acorde con sus historias médicas, ellos no reúnen condiciones para laborar en una profesión que se necesita condiciones óptimas para ejercer», indican.

Señala que otro de los requisitos que también los ayuda es, las edades que oscilan entre 62 y 91 años, por lo que apelamos a la sensibilidad del primer mandatario y les otorgue lo que por Ley le corresponde».

Expresaron que el 5 de abril del 2021 los dirigentes del CDP engañaron al presidente Luis Abinader, cuando le entregaron un listado con los nombres de periodistas que en ese momento no calificaban para obtener pensiones.

Por Víctor Gómez