Ayuda.do una plataforma de solidaridad colaborativa en tiempos de coronavirus

Desde la nefasta llegada del Covid-19 a nuestro país, la solidaridad colectiva se ha desarrollado de muchas maneras y a través de diferentes canales alternativos.

Un excelente ejemplo de este tipo de iniciativa es el emprendimiento social ayuda.do, que es una plataforma web orientada a la solidaridad colaborativa.

Su intención es la de reunir recursos para generar un impacto colectivo en comunidades dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente debido a la pandemia y a sus posteriores secuelas.

Desde su lanzamiento en abril, se ha motivado a la ciudadanía, organizaciones públicas y privadas para que se integren a colaborar con esta causa humanitaria, así como para gestionar la prestación de servicios médicos.

Este proyecto ofrece de forma gratuita alimentos, teleconsultas, entrega de medicamentos y visitas médicas, siempre siguiendo los protocolos correspondientes al coronavirus.

El único requerimiento para utilizar estos servicios, es el de disponer de un teléfono, computadora o tableta para así poder acceder a esta plataforma o llamar para solicitar las consultas.

Les invito a visitar el sitio web ayuda.do para que obtengan más informaciones con mayor nivel de detalle, también pueden llamar al 829-470-2940.

Por Iván de Paula (conectoraong @gmail.com / www.conectora.org)
*El autor es ingeniero de Sistemas, con maestría en Gerencia y Productividad.