Santo Domingo.– El comunicador Ángel Martínez fue puesto en libertad este martes, luego de que el juez Raymundo Mejía, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le impusiera una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Martínez permanecía detenido desde el pasado miércoles, cuando el mismo juez ordenó su arresto tras acusarlo de agresión verbal. Tras su liberación, fue trasladado a la clínica del doctor Cruz Jiminián, donde permanecerá en observación hasta mañana, tras haber sostenido una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento.
El Ministerio Público había solicitado como medidas cautelares una garantía económica de dos millones de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país, por presuntos delitos de difamación e injuria.
El proceso judicial contra Martínez se originó a raíz de una querella formal presentada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien lo acusa de divulgar información falsa sobre su vida personal a través de YouTube.
El comunicador enfrenta varias medidas de coerción por distintas querellas en su contra, relacionadas con acusaciones de estafa, difamación e injuria. Producto de estas, le fue colocado un grillete electrónico.