Alcaldía Boca Chica entrega más de 5 millones de pesos a empleados públicos desvinculados

Boca Chica. – El alcalde de este municipio turístico, Fermín Brito, manifestó este lunes que su gestión municipal cumple con la Ley 41-08, al entregar en dos años que lleva al frente de la Alcaldía más de $ 5 millones de pesos en prestaciones laborales a varios ex servidores públicos que fueron desvinculados por anteriores alcaldes.

Fermín Brito dijo que cuando asumió la dirección de la Alcaldía se encontró con el problema de que en la antepenúltima gestión municipal, a la Asociación de Servidores Públicos no le habían dado sus prestaciones correspondientes como desvinculados, pero que él hizo lo posible para pagarles el dinero que le correspondía.

De igual forma, sostuvo también que cuando asumió la Alcaldía halló doce comunicadores desvinculados de sus labores, a los cuales se les adeudaba el dinero de sus prestaciones, entre ellos varios periodistas de gestiones anteriores que ya fueron beneficiados con el dinero que le correspondía. “Los pocos casos de desvinculados que aún quedan sin haber recibido su dinero serán beneficiados dentro de poco tiempo”, afirmó.

Brito aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días dará inicio a la construcción de 11 nuevas obras que ya fueron licitadas y están en el proceso de adjudicación, entre las que se encuentran: el monumento de la identidad de Boca Chica o parador fotográfico, el techado de la cancha centro, el centro de eventos culturales del municipio y la escuela de hotelería e idioma. Además, 3 parques, 3 bibliotecas y de igual manera, se están remozando más de cinco kilómetros de los callejones de Andrés.

Asimismo, se comenzará la licitación de la construcción de alrededor de 5 kilómetros de aceras y contenes y al mismo tiempo se trabaja en los que tiene que ver con el proceso de adjudicación de las 6 obras que están contenidas en el presupuesto participativo, que son construcciones de aceras y contenes en los diferentes sectores de Andrés.

“Estas obras significarán una inversión de más de 100 millones de pesos en el municipio de Boca Chica y serán concluidas e inauguradas este año. Luego de concluidas esas obras vamos a inicias la licitación para la construcción de cuatro parques y la reparación de los existentes, incluyendo el malecón de Andrés.

Por Francis Pérez