Abinader crea fideicomiso para administrar Punta Catalina; lo presidirá Celso Marranzini

Santo Domingo. – Mediante el Decreto 538-21, el presidente Luis Abinader dispuso la constitución de un fideicomiso público denominado Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC), responsable de la administración, inversión, operación y fuente de pago de la termoeléctrica.

El CTPC estará presidido por el ingeniero Celso José Marranzini Pérez. Lo integran además José Luis Actis como vicepresidente, Noel Báez Paredes como secretario, George Ángel Reinoso Núñez y a John A. De Armas como miembros.

La disposición del Poder Ejecutivo persigue crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente, con el que se busca asegurar la adecuada operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Además, se encargará de la ejecución de las obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

Dentro de sus principales fines se encuentran, preservar y optimizar la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), de manera que también se asegure la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluyendo, pero no limitado a aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

También, asegurar el manejo adecuado y transparente de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) y los activos que la conforman.

Así mismo, administrar los activos de su patrimonio, según las instrucciones dadas por el fideicomitente a la fiduciaria, a través del Comité Técnico del Fideicomiso.

Otros propósitos detallados en el decreto son: participar en la prestación del servicio público de electricidad y asegurar la utilización eficiente y transparente, conforme a la ley, de los ingresos y flujos provenientes de la venta de energía generada por la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).