Licey obtiene quinta victoria seguida, Toros derrotan a Gigantes, Leones a Águilas

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El lanzador Ervin Santana respaldó la quinta victoria consecutiva de los Tigres del Licey al lucir dominante en su salida de 5.0 innings en blanco sobre las Estrellas Orientales, que perdieron este jueves 7-2, en el Estadio Tetelo Vargas.

Santana (1-1) sólo aceptó tres hits, una carrera limpia y una base por bola con siete ponches, para lograr el triunfo, y perdió Matt Pobereyko (0-3) fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras limpias, con una transferencia.

Además de la valía del pitcheo de Santana, el Licey tuvo otros héroes pero del lado ofensivo, y fueron David Thompson, quien conectó dos dobles con los que impulsó dos carreras, y Jorge Bonifacio tuvo un doblete con las bases llenas con el que tuvo tres remolcadas.

También aportaron Michael De la Cruz ligó dos dobles e impulsó una vuelta, y Yermín Mercedes pegó un inatrapable e empujó una. Dawell Lugo tuvo un tubey y un sencillo.

La quinta victoria azul los condujo al segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 15-14, empate con las Águilas Cibaeñas, en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los orientales se mantienen en la cima de la contienda del béisbol otoño invernal dominicano con récord de 17-12, al perder por segunda ocasión en línea.

La serie particular entre ambos combinados está igualada a tres por bandos.

Por las Estrellas, Sócrates Brito conectó dos dobles y dos sencillos, Gustavo Núñez y Jeremy Peña ligaron un imparable cada uno.

Toros derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- ¡A palos limpios! Los Toros del Este le dieron fin a una racha negativa de cuatro reveses seguidos, y la noche de este jueves se impusieron 9 por 2 a los Gigantes del Cibao, en el choque jugado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Además, influyó el factor pitcheo que contó con el principal aporte del abridor de los Toros, Pedro Vásquez.

Peter O´Brien (segundo H4 en días corridos) y Josh Reddick se encargaron de la ofensiva taurina al disparar cada uno sendos cuadrangulares, el primero en solitario y el segundo con una bordo, para conducir la duodécima victoria de la novena de La Romana, con 15 reveses.

Los Potros, que perdieron por quinta ocasión en línea, se colocan con récord de 14-15, empate con los Leones del Escogido en el cuarto lugar del standing en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Vásquez (1-1) estuvo en el montículo por 5.0 innings en blanco y se alzó con el triunfo al permitir únicamente tres hits, un boleto y dos ponchados.

Perdió Raynel Espinal (0-1) con 3.2 episodios en el box, tres hits, tres vueltas limpias, y dos bases por bolas.

O´Brien agregó un doble -su segundo extrabases de la noche- y un sencillo a su bateo, impulsó una y anotó tres carreras; Reddick empujó dos vueltas con batazo de jonrón; Alejandro Mejía remolcó dos con dos sencillos; Alen Hanson un imparable y un remolque, y Esteury Ruiz dos dobletes y anotó dos veces.

Leones blanquean a Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- El abridor Enny Romero y los relevistas Penn Murfee, Francisco Pérez y Fernando Rodney frontearon este jueves a las Águilas Cibaeñas que sucumbieron por la vía de la blanqueada 5 carreras por 0 ante los Leones del Escogido, en el partido que escenificaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital.

Romero le salió al frente a las cuyayas, a las que doblegó durante 5.0 entradas sin carreras, con apenas dos hits, dios dos bases por bolas y ponchó cuatro, aunque salió sin decisión.

La lechada escarlata contó con la colaboración del relevista Murfee (2-1), quien se adjudicó la victoria al lanzar de forma abrumadora los 2.0 innings que estuvo en el box y un ponche.

Le siguieron Pérez con 1.0 episodio y un ponche, y Rodney 1.0 entrada con dos ponches.

Por los cibaeños perdió el derecho abridor Yuneski Maya (2-3) al trabajar 5.1 capítulos, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

Los melenudos alcanzaron su triunfo 14 de la campaña, con 15 derrotas, y su segundo ganado con Ronny Paulino como dirigente, tras el despido de Rodney Linares, en esta semana. Escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El pitcheo de los Leones ha tirado dos blanqueadas seguidas, para 18 ceros, en la combinación del triunfo del miércoles ante Toros del Este 4-0, y este jueves vs. Águilas, 5-0.

En cambio, los santiaguenses con registro de 15-14, siguen en la segunda posición del standing en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La primera anotación del Escogido la produjo Aaron Hicks con un doble por el prado derecho ante los envío de Maya que impulsó a Michael Brossseau (sencillo al bosque izquierdo).

En el octavo, los Leones anotaron cuatro carreras que marcó la diferencia en el partido, poniendo la pizarra a su favor 5-0. Yainer Díaz bateó un doble al jardín derecho, y fue cambiado por el corredor emergente Joey Rickard, y a éste lo remolca Franchy Cordero con otro tubey que voló al jardinero central, y avanzó a la antesala con fly de Brosseau, todo ante el relevista mamey, José Adames, para poner el marcador 2-0.

Adames es sustituido por otro relevista, Ángel Rondón, y tras ponchar a Aaron Hicks, Albert Pujols suelta un metrallazo al bosque central que empuja a Cordero, para el 3-0. Jonathan Guzmán entra a correr por Pujols y anota por el cuadrangular de Aderlin Rodríguez ante Rondón sobre la verja del jardín izquierdo.

Por los Leones, Rodríguez y Cordero dieron dos hits, y cada uno con un extrabases.

Los bates de las Águilas solo pegaron tres hits a cargo de Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Daniel Santana.