Fallece de un infarto a los 45 años el expelotero Julio Lugo

Falleció este lunes de un infarto el expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo.

La información fue confirmada por el equipo de los Leones del Escogido a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “desde el Escogido BBC nos unimos al dolor por el fallecimiento de nuestro León, Julio Lugo. Nuestras condolencias a sus familiares”.

De acuerdo a informaciones llegadas a este medio, el exbeisbolista de 45 años de edad, sufrió el infarto mientras volvía a su casa luego de realizar ejercicios en un gimnasio de Santo Domingo.

Lugo jugó en partes de 12 campañas de Grandes Ligas entre el 2000 y el 2011, bateando para un promedio de 269 en un total de 1,352 partidos.

En una carrera que incluyó participaciones con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos, el oriundo de Barahona fue parte de tres postemporadas y bateó .385 en la Serie Mundial del 2007 por Boston, que ese año barrió a Colorado para coronarse campeón.

También jugó ocho temporadas en la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales y los Leones de Escogido, siendo campeón dos veces con los “melenudos”.

Julio Lugo, quien estaba dedicado al mundo empresarial, cumpliría 46 años el día de mañana, 16 de noviembre.