Estrellas derrotan Águilas, Licey vence a Toros, Gigantes a Leones

Santiago.- Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio el triunfo a las Estrellas Orientales 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas., la noche de este miércoles en el Estadio Cub.

La Estrellas perdían 1-0, pero las cosas cambiaron en el octavo y mejoraron aún más en el noveno de Núñez.

Joe Van Meter comenzó a atar los primeros cuatro ceros, en los que sólo permitió un indiscutible, dio un boleto y ponchó a cinco.

Yennsy Díaz fue un competidor de altura, en sus cuatro entradas de cinco hits, le anotaron una carrera limpia y dio dos boletos, pero la ofensiva de su equipo se mantuvo limitada.

El partido lo ganó Gerson Moreno, perdió Richard Rodríguez y Ronel Blanco salvó el partido. Las Estrellas (17-22) permanecen dos del tercer lugar, que poseen los Gigantes del Cibao. Las Águilas (28-12) siguen en primer puesto a dos juegos y medio sobre los Tigres del Licey.

Las Águilas marcaron su carrera en el primer episodio con sencillo de Wilmer Difó al jardín derecho, con el que remolcó a Cade Gotta.

En el octavo, José Tena pegó un sencillo impulsador para empatar el juego 1-1.

Luego vino el jonrón de Núñez, que salió entre los jardines izquierdo y central.

El partido fue detenido al cerrar el sexto episodio debido a la lluvia alrededor de las 10:15 y continuó unos 40 minutos después.

Licey vence a Toros

La Romana.- Un passed ball se convirtió en la única carrera del partido, en  en el episodio 11que ue anotó Oneil Cruz, Jairo Asencio sobrevivió a la posibilidad de dejar escapar el juego y los Tigres del Licey vencieron 1-0 a los Toros del Este, la noche del jueves en el Estadio Francisco Micheli.

Los dos equipos desperdiciaron oportunidades de marcar, hasta que después de un out Cruz recibió boleto, se fue a robo y llegó a tercera por error en tiro del receptor.

Para los Toros es su cuarta derrota en forma corrida, los Tigres detienen una cadena doa derrotas.

En el cierre del episodio, Asencio fue conectado con sencillo de Vidal Bruján, pero Jesús Sánchez bateó para doble matanza. Luego Yamaico Navarro y Miguel Andújar dispararon sencillos cada uno.

Asencio superó el mal momento al dominar a Bryan de la Cruz para cerrar el episodio y salvar su partido 10.

Esmil Rogers, por los Tigres y Luis Medina por los Toros, comenzaron un duelo de pitcheo, el primero navegó cinco entradas completas de tres hits y cinco ponches y su rival tiró tres completas de dos hits, un boleto y dos ponches.

En el sexto, los Toros tuvieron corredores en segunda y primera con solo un out ante Génesis Cabrera. Pero Jonathan Aro entró y resolvió la situación ante Miguel Andújar que bateó un rodado de doble matanza comenzando por el lanzador.

La victoria fue para Aaron Brown (2-1, 0.00). Perdió Johan Quezada (0-1, 3.00).

Gigantes derrotan a Leones

Santo Domingo.- Richelson Peña lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en seis entradas y Marcell Ozuna e Iván Castillo remolcaron dos carreras cada uno para una victoria 6-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido la noche de este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cada derrota de los Leones comienza a costarle más y más en su meta clasificatoria o al menos de alcanzar el quinto lugar y terminar a uno detrás del cuarto para forzar a un miniplayoff.

Los Gigantes (19-20) siguen en tercer lugar y los Leones (13-25) en la última plaza.

Peña (2-1, 3.09), que ganó el partido recibió la ayuda de otros tres lanzadores.

Humberto Mejía (3-2, 2.43) tuvo poca fortuna durante sus cuatro entradas completas, en las que permitió cinco carreras, cuatro limpias al ritmo de siete indiscutibles. Ponchó cuatro.

Los Gigantes marcaron sus primeras tres en el primer episodio, en el que Henry Urrutia disparó un sencillo, remolcador de una carrera, Marcel Ozuna disparó un triple de una vuelta e Iván Castillo remolcó la tercera con otro sencillo. Todos los batazos fueron al prado derecho.

Después siguieron con otras tres en el quinto en el que los cibaeños se ayudaron por un error en fildeo del intermedista Joseph Rosa, lo que aprovecharon para anotar José Sirí y Tito Polo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: