Águilas apalean a Gigantes, Toros blanquean a Licey, Estrellas derrotan Leones

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas masacraron este sábado 18 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido que marcó el debut de Juan Lagares en el presente torneo de béisbol otoño invernal dominicano y que se jugó en “El Valle de la Muerte” o Estadio Cibao.

Lagares bateó triple y dos sencillos con los que impulsó cinco carreras y anotó, acompañado en el “maratón” de carreras de los cibaeños por Zoilo Almonte, quien conectó un jonrón de tres carreras (en total remolcó 4 vueltas) y dos anotadas.

También contribuyeron Leody Taveras con dos sencillos, un remolque y tres anotadas; Daniel Santana aportó doble y dos imparables, empujó una y anotó tres; y Ramón Torres dos hits, quienes formaron parte de la andanada de hits de los cibaeños que totalizaron 16.

Por los Gigantes, Henry Urrutia conectó dos sencillos y empujó dos vueltas, y Wilín Rosario un inatrapable y un remolque. 

El explosivo bateó mamey tuvo el respaldo del lanzador abridor Wendolyn Bautista (3-0), quien ganó el encuentro al laboral en 5.0 episodios, dos hits, tres bases por bolas y cuatro ponche, seguido de Edgar Escobar tiró 2.0 innings en blanco y ponchó a tres, y Michel Ynoa 1.1 acto con un ponche.

El lanzador derrotado de los Potros lo fue André Rienzo (1-2), quien apenas permaneció en el box 1.2 entradas, con seis hits, siete carreras -seis limpias-, dos transferencias y un ponche.

La victoria coloca a las Águilas por encima de .500 con marca de 10-9, para ocupar el tercer lugar, mientras que los Gigantes (11-9) bajan al segundo a 0.5 juego por debajo del primer lugar que ocupan las Estrellas Orientales con récord de 11-8, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Los cibaeños son el tercer equipo con 10 o más triunfos, con las Estrellas (11-8) y Gigantes (11-9).

Toros propinan blanqueada a Licey

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este actúan ante los Tigres del Licey sin ningún tipo de compasión, y este sábado volvieron a demostrar su pleno dominio al blanquearlo 6-0, en el partido que se celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad del Este.

Este mismo sábado, hace dos años, se originó la última victoria de los Tigres sobre los Toros, combinado que ha alargado su racha de triunfos a 13 en serie regular que involucra a tres campañas (2019-2020, 2020-21 y 2021-22), con una combinación de sobre anotación de 64-27 y el pitcheo mantienen una efectividad de 1.82.

Los taurinos subieron al cuarto lugar con su registro de 9-10, compartido con los Leones del Escogido, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Los romanenses le dominan 4-0 la serie particular a los felinos (8-12), que perdieron su cuarto encuentro consecutivo.

El relevista Jhan Maríñez (2-0) se llevó el triunfo al lanzar 2.2 entradas, tres hits y cuatro ponches. El pitcheo taurino le ha lanzado 20 innings en blanco al Licey en forma consecutiva.

César Valdez (2-1) cargó con la derrota con 5.0 episodios, nueve hits, tres carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Con el bate por los Toros, Rodolfo Castro y Raudy Read empujaron dos carreras cada uno, con triple y doble, respectivamente, y Alen Hanson pegó un tubey e impulsó una vuelta.

Estrellas derrotan la Leones

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales conquistaron este sábado su victoria número 11 al derrotar 6 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en el partido que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los paquidermos alcanzaron su juego ganado 11, con ocho reveses, y momentáneamente empataron con Gigantes del Cibao, en el primer lugar de la serie regular del presente torneo 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Por su lado, los escarlatas se ponen en 9-10, en la cuarta posición del certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Sandber Pimentel fue un hombre clave con el madero por los verdes con un cuadrangular sobre la pared del center field ante el lanzador Carlos Espinal, en el sexto inning.

En el cuarto capítulo, que fue decisivo, los orientales marcaron cuatro anotaciones contra David Kubiak, sobresaliendo Junior Lake con un doblete por el prado izquierdo que impulsó dos vueltas, a Elehuris Montero (doble al RF) y Sócrates Brito (sencillo al RF). Christian Bethancourt remolcó a Lake para la tercera carrera, y el propio Bethancourt anotó la cuarta.

Por los Leones, Iván Castillo, Joe Dunand y Jimmy Paredes pegaron un sencillo remolcador de una carrera cada uno. Francisco Urbáez ligó dos sencillos.

El pitcher ganador lo fue el abridor de las Estrellas, Andy Otero (1.0), en una actuación de 5.2 entradas, seis hits, una carrera limpia, una base por bola y cinco ponches.

Wirfin Obispo salvó el séptimo al lanzar el noveno, con un boleto y un ponche.

Perdió Kubiak (1-1) el labor de 3.2 episodios y cuatro vueltas limpias.