Presidenta de Honduras gradece al pueblo dominicano por su solidaridad

Tegucigalpa.-  La delegación de la Fuerza del Pueblo (FP) para los actos de toma de posesión en Honduras, integrada por los miembros de la Dirección Política y titulares de las Secretaría de Relaciones Internacionales y Formación Política, Manolo Pichardo y Franklin Almeyda, sostuvo un encuentro en la Casa Presidencial con la presidente Xiomara Castro para transmitirle un mensaje de felicitación de la organización y su líder Leonel Fernández.

El encuentro con la presidente sirvió para abordar temas como los retos que debe encarar Honduras para enfrentar los problemas de pobreza, la crisis sanitaria, la deuda heredada del pasado gobierno y el compromiso de afrontar   los males que afectan al país Centroamericano y al resto de América Latina.

En ese sentido, coincidieron en que sentar las bases para la construcción de una sociedad justa y solidaria que permita el progreso y bienestar del pueblo hondureño se vuelve una tarea impostergable.

Asimismo, se abordó la necesidad de impulsar la integración latinoamericana para enfrentar con sentido de cuerpo los retos que se deben superar para despegar de manera definitiva hacia el proceso de desarrollo de nuestros pueblos.

El encuentro sirvió para que la presidente Castro agradeciera la solidaridad que el presidente Leonel Fernández brindó cuando este dio asilo y protección al derrocado Manuel Zelaya, esposo de la mandataria, y a toda su familia, de igual manera la mandataria agradeció a todo el pueblo dominicano por sus manifestaciones de afectos y solidaridad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: