Un policía dominicano de Nueva York es asesinado por su padre quien luego se suicidó

NUEVA YORK – Un oficial de la Policía de origen dominicano fue asesinado por su padre, quien luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido la tarde de ayer miércoles en la sección de Soundview de El Bronx.

Los investigadores dicen que el padre le disparó a su hijo de 26 años, identificado como Alexis Martínez, un oficial de narcóticos de la policía de Nueva York fuera de servicio. Dicen que el padre luego se disparó con el arma.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:45 p.m. en un apartamento del cuarto piso dentro de un edificio en Fteley Avenue, cerca de East 172nd Street, en el vecindario de Soundview en El Bronx.

Mientras la policía trata de averiguar qué condujo al homicidio-suicidio, el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban, calificó la muerte del oficial Martínez como una «pérdida indescriptible».

«Nuestros corazones están pesarosos al honrar a nuestro hermano caído, el oficial de policía Alexis Martínez, quien trágicamente nos fue arrebatado hoy. Apoyamos a su familia y compañeros oficiales mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Por favor, mantengan a nuestro oficial y a sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones», expresó Cabán.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también lamentó el suceso y ofreció sus condolencias a la familia de Martínez.

«Cualquiera que haya vestido el uniforme de la policía de Nueva York conoce este dolor. Sabemos el miedo que nuestras familias tenían de recibir esta llamada. En nombre de la ciudad a la que sirvió, ofrezco nuestras más profundas condolencias a la familia, seres queridos y hermanos y hermanas del oficial Alexis Martínez en la policía de Nueva York», expresó.

Martínez, quien se unió a la policía en 2018, había vivido en el departamento desde que era niño y siempre quiso ser policía, dijeron algunos de sus amigos, quienes agregaron que trabajó duro para unirse a la unidad de narcóticos en El Bronx.

“También estaba en un equipo de béisbol y se suponía que jugaría un partido el miércoles por la tarde, pero nunca apareció”, agregaron.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: