Policía captura hombre era buscado por herir de 9 balazos a su pareja en el 2017

La Policía Nacional apresó en San Francisco de Macorís, al prófugo de la justicia Agustín de la Cruz Bautista, quien era activamente buscado desde el año 2017, cuando hirió de 9 balazos a su compañera sentimental.

El detenido, de 52 años, quien vivía en el barrio San Cristo de Yamasá, Monte Plata, tenía una orden de arresto en su contra, marcada con el número 01814-2017, en perjuicio de la señora Santa Severino Hernández, a la cual le había propinado 9 disparos, el 17 de julio del 2017 y sobrevivió milagrosamente.

El reporte indica que De la Cruz Bautista después de haber cometido el hecho, emprendió la huida, por lo que era activamente buscado por personal de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

La Policía informó que, a eso de las 12:30 horas del sábado y gracias a labores de inteligencia y seguimiento, el agresor prófugo fue apresado en la dirección antes citada y entregado a la magistrada Zaida R. Vásquez Sandoval, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, para ser puesto a disposición de la justicia, para que responda por el hecho que se le imputa.

La titular de la DEAMVI, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, informó que en la operación actuaron varios oficiales y alistados que integran el Departamento Operativo de esa dirección, en coordinación con el Ministerio Público con asiento en Monte Plata.