Dominicanos vuelven a marchar hacia el Palacio Nacional en contra de la inmigración ilegal

Cientos de dominicanos volvieron a marchar la tarde de este jueves hacia el Palacio Nacional, en contra de la presencia ilegal de haitianos en el país y en apoyo a las medidas implementadas por el gobierno con el fin de proteger la soberanía de la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes migratorias.

La marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana partió desde la estación Juan Bosch, ubicada en la avenida 27 de Febrero, y culminó en el Palacio Nacional, donde dominicanos con pancartas, banderas y vestimentas con los colores de la bandera dominicana lanzaban consignas a favor de la dominicanidad.

Ángelo Vásquez, líder del movimiento nacionalista, exigió a las autoridades dominicanas depurar el registro civil antes de que se entregue la nueva cédula. Al mismo tiempo, mostró su apoyo al gobierno y a las autoridades de la Dirección General de Migración para que continúen con los operativos que se están realizando en todos los hospitales del país para deportar a las parturientas haitianas ilegales que consumen gran parte del presupuesto de salud del país.

“Esta no es una lucha política, es una lucha de la patria que nos compete a todos los dominicanos. Si perdemos el país, perdemos todos. Llamamos a todos los que faltan por sumarse, el momento es ahora, la patria nos llama”, manifestó Vásquez durante su discurso frente al Palacio Nacional.

“Este país es de nosotros y lo vamos a defender en las calles, en los callejones (…) y en cada rincón de la patria. Este país no aguanta más haitianización”, agregó.

Vásquez hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que detenga la marcha convocada por nacionales haitianos este domingo 27 frente al Altar de la Patria, en el Parque Independencia. Al tiempo que hizo un llamado a los dominicanos a reunirse en ese lugar a las 8:00 de la mañana, para así defender el lugar donde descansan los Padres de la Patria.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: