Sector agropecuario dice Abinader promete reposición de agrónomos cancelados

El presidente Luis Abinader se reunió con los dirigentes gremiales del sector agropecuario, cuyas demandas de restablecer en sus puestos de trabajo a ochocientos agrónomos cesanteados fueron acogidas, así como otras reivindicaciones laborales planteadas,

 “Con la medida de reponer a los técnicos y profesionales cancelados, el gobierno empieza a devolver la paz, la armonía y la tranquilidad a la gran familia agropecuaria, las cuales estaban siendo saboteadas por la insensatez y la arbitrariedad”, manifestaron los dirigentes agropecuarios en una nota de prensa enviada a este digital.

Dice la nota que durante el encuentro con los profesionales agrícolas, el mandatario de la nación se comprometió a refrenar los “despidos arbitrarios, cometidos en violación de los derechos y en desconocimientos de los méritos y trayectoria profesional de los agrónomos”.

En este sentido, los representantes gremiales elogiaron el ambiente de apertura, el canal de comunicación directo y las buenas perspectivas que se abren en la gestión de los asuntos agropecuarios.

Destacan que en dicha reunión, fue notoria la ausencia de las autoridades agropecuarias, a la que acusaron de encaminar sus pasos en una dirección diferente al espíritu y el sentir del presidente.

El referido encuentro se caracterizó por la distensión, la voluntad de diálogo y la buena disposición de corregir y resolver. El Presidente estuvo acompañado de su asistente personal, Miguel Vásquez Peña, quien fue instruido para coordinar y llevar a efecto los acuerdos y preacuerdos de la reunión.

La comitiva que se reunió con el primer mandatario, estuvo integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Agrón. Danilo Severino; el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET), Dr. Félix Flores y el secretario de Asuntos Laborales de la ANPA Ing. Agrónomo Ramón Mejía.

Todos coincidieron en reconocer la actitud positiva y receptiva del presidente Abinader, resaltando la fe y la confianza de los agrónomos en la palabra empeñada del jefe de Estado, quien adelantó en lo inmediato el otorgamiento de pensiones a decenas de agrónomos que fueron despedidos cuando estaban a punto de cumplir el tiempo requerido para ello.

Finalmente, los profesionales agrícolas conminaron a las autoridades del sector a cambiar de proceder y a moverse en la onda del presidente, para que encajen adecuadamente con los objetivos del Gobierno, mostrándose flexibles, abiertas y dialogantes.