LA DIGEGA obtiene buena calificación en el ranking del SISMAP

Santo Domingo.-La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) celebra la calificación de 80.35 en el ranking del Sistema de Monitoreo para la Medición de los niveles de Desarrollo de la Gestión Pública (SISMAP).

“Hemos logrado liderar el ranking con la calificación más alta en relación a las instituciones del sector agropecuario, lo que se traduce en el cumplimiento de las normas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos”, indica la DIGEGA a través de la Dirección de Comunicaciones.

Explican que ese ranking está compuesto por el cumplimiento de una serie de indicadores basados en el cumplimiento de la Ley 41 -08 y en la ejecución de estándares internacionales de calidad institucional como el modelo europeo CAF. Detalla que el MAP evalúa a todas las instituciones del Estado en la medida que cumplan con esos requerimientos.

“Es la primera vez que Ganadería sale de rojo y amarillo en esa medición. Históricamente la calificación más alta era un 66 % del 2018 a la fecha.

Se explica que en menos de un año la DIGEGA ha logrado alcanzar una puntuación de 80 puntos entrando en la categoría de «verde» liderando, así como la institución del sector agropecuario con la calificación más alta.

Ganadería expone que en mayo ese indicador estaba en 52 % y en diciembre se colocó 80.35, es decir “aumentamos 28.35 puntos porcentuales en siete meses.