Hecmilio Galván destaca respaldo del presidente Abinader al sector agropecuario nacional

Santo Domingo.- Concluyó con éxito el Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios en Bávaro, provincia La Altagracia, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El recién designado director ejecutivo del FEDA, el joven economista y activista social Hecmilio Galván, destacó la Unidad y eficiencia que priman en el Gabinete Agropecuario que encabeza el Presidente Luís Abinader y que se traduce en soluciones rápidas y efectivas a los problemas que afectan el campo.

Galván destacó la reciente respuesta rápida del Presidente frente a la crisis internacional de los insumos y abonos, así como la revitalización de Inespre y la ampliación de los créditos agrícolas a través del Bagricola, como también los avances impulsados por instituciones como el Conaleche y la Dirección General de Ganadería en materia pecuaria.

“Esas soluciones rápidas, como lo logrado con el combate de la fiebre porcina, sólo se logra con un Presidente que tiene sus ojos puestos y corazón puestos en todos nosotros”, expresó Galván.

El funcionario y dirigente de Confenagro ponderó además la importancia de las Alianzas públicos privadas y el trabajo que el Estado Dominicano desarrolla a través de ésta que la institución más grande y más importante del sector, que representa la verdad y los mejores intereses de los dominicanos y dominicanas en alianza con el Gobierno Dominicano.

A la importante actividad asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien reiteró su compromiso para continuar impulsando la producción nacional con el objetivo de que ésta supla todas las necesidades del pueblo dominicano a precios proporcionales, asequibles y estables, así como mantener la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica.

“Ante las dificultades que han afectado al sector agropecuario dominicano quiero dar garantías de hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir esa recuperación que tanto nos hace falta”, precisó el jefe de Estado.

Al evento que duró tres días, además, asistieron Efraín Toribio, presidente del Consejo del FEDA; Wilfredo Cabrera, Presidente de Confenagro, los vicepresidentes de Confenagro, Eric Rivero e Isidoro De La Rosa; el ministro de agricultura, Limber Cruz; los directores de Inespre, Iván Hernández; del Indrhi, Olmedo Caba, Miguel Laureano, Director del Conaleche y Luis Sánchez Falette Subdirector General de Ganaderia y el director de la Comisión de Tecnificación de Riego, Claudio Caamaño.

También los directores del IAD, Guillermo García; y de la comisión de Titulación, Mérido Torres; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora y senador de la provincia, Martina Pepén y Virgilio Cedano.

También los Directores de Compras Gubernamentales Carlos Pimentel, del Instituto de Desarrollo del Suroeste, Frank Herasme, Ulises Rodriguez, Director de Proindustria, Eliferbo Herasme, Director de UTEPDA, Lorenzo Ramirez, Director de Indocal y de Promypime el Sr. Porfirio Peralta

El presidente del Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, Pelegrín Castillo, hizo un reconocimiento público al presidente Luis Abinader, “por sus esfuerzos sostenidos de unificar a la nación dominicana para que pueda enfrentar los retos que tiene en el presente y los que va a tener en un porvenir inmediato”.

En el evento se debatieron diferentes temas sobre la situación y planes institucionales de producción agrícola y pecuaria en el país. Además, tuvo como tema principal la reactivación y transformación del sector agropecuario dominicano en el marco de la crisis alimentaria mundial post-COVID-19 y las políticas agropecuarias en el nuevo gobierno 2020-2024.

Además, el sábado 13 de noviembre se desarrolló una amplia agenda donde encabezado por el panel “Situación y planes institucionales para la producción pecuaria en República Dominicana en el marco la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030.