El exentrenador de los Knicks de New York agradeció a los jugadores, fanáticos y cuerpo técnico que lo apoyaron durante su mandato de cinco temporadas de 2020 a 2025 en un anuncio publicado el miércoles en el New York Times.
“A la mejor ciudad del mundo con la mejor afición del mundo: gracias”, escribió Thibodeau.
“Cuando me contrataron en 2020, dije que este era el trabajo de mis sueños. Estoy agradecido de que mis sueños se hicieran realidad. Gracias a nuestros jugadores y cuerpo técnico, que lo dieron todo, y a todos los que hacen que esta franquicia sea especial”, dice la publicación.
“Estoy orgulloso de todo lo que logramos juntos, incluyendo cuatro participaciones en los playoffs y la llegada de este año a la final de la Conferencia Este, nuestra primera en 25 años. Y a la afición, gracias por creer en mí y apoyarme desde el primer día. Verlos apoyar a nuestro equipo y ver el Garden encenderse con esa energía incomparable de los Knicks es algo que nunca olvidaré”, agrega.
Su mensaje no contenía ninguna mención directa al propietario James Dolan ni a la oficina principal dirigida por Leon Rose.
Los Knicks tomaron la controvertida decisión la semana pasada de prescindir de Thibodeau con tres años y aproximadamente 30 millones de dólares restantes en la extensión de contrato que firmó en 2024.
Thibodeau, de 67 años, llevó a los Knicks a un récord de 226-174 en cinco temporadas y cuatro apariciones en playoffs, incluida la carrera de este año hacia la primera participación de la franquicia en las finales de conferencia en 2000.
También pasó siete temporadas como asistente entre 1996 y 2003.
A pesar de vencer a los grandes favoritos Celtics en las semifinales de conferencia de este año, la derrota en seis juegos ante los Pacers marcó el tercer año consecutivo en que la temporada de los Knicks terminó a manos de un equipo con un sembrado más bajo.
De acuerdo a una publicación del periódico New York Post los directivos de los Knicks optaron por hacer un cambio ya que no creían que Thibodeau llevaría al equipo al campeonato.
Varios jugadores de los Knicks también estaban frustrados con el estilo sensato de Thibodeau.
“Nuestra organización está enfocada exclusivamente en ganar un campeonato para nuestra afición. Este objetivo nos llevó a la difícil decisión de informar a Tom Thibodeau que hemos decidido tomar otro rumbo”, declaró Rose en un comunicado tras el despido de Thibodeau.
“Estamos profundamente agradecidos a Tom por su dedicación incondicional cada día como entrenador principal de los New York Knicks”.