Águilas vencen a Leones, Toros y Gigantes dividen, Tigres y Estrellas también dividen

Santiago.-Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en una ofensiva de nueve imparables para vencer 7-4 a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Isaías Tejada conectó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Melky Cabrera se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos producidas, mientras que Ramón Torres bateó de 3-2 con dos anotadas.

Luis Castillo (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Miguel Martínez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en dos innings y dos tercios.

Toros y Gigantes dividen en doble cartelera
La Romana.-Los Toros del Este y los Gigantes del Cibao dividieron victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer juego, Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras y José Siri bateó de 4-2 con dos dobles, dos producidas y dos anotadas, en la victoria de los Gigantes por 6-1.

Chris Ellis (1-0) retiro cinco entradas, de apenas una carrera y cinco hits con siete abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Carlos Hernández (0-2), tras permitir cinco anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

En el segundo juego, Peter O`Brien sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del octavo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes y darles el triunfo a los Toros por 6-5.

Ganó el relevista Keury Medina (1-0) tras admitir una carrera en un episodio. Perdió Juan Minaya (0-1), tras conceder dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

Tigres y Estrellas dividen en doble cartelera
Santo Domingo.-Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales dividieron también honores en una doble función.

A primera hora, Ronnier Mustelier empujó una carrera con un elevado de sacrificio y las Estrellas aprovecharon un error del campocorto Anderson Tejada para anotar dos carreras en el segundo episodio e imponerse por 3-1.

Edgar García (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Vladimir Gutiérrez (0-2) fue el perdedor tras admitir tres anotaciones y tres imparables en dos capítulos.

En el segundo de la jornada, Yermin Mercedes bateó de 3-2 con dos carreras producidas y Michael De La Cruz añadió un sencillo remolcador de una más, en la victoria de los Tigres por 5-3.

Elvis Luciano (1-0) lanzó un relevo de un capítulo en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Chester Pimentel (0-2), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en un inning y dos tercios.

Toros lideran el circuito con marca de 15-11, seguidos por Águilas (14-12), Estrellas (12-11), Leones (14-14), Gigantes (11-12) y Tigres (9-15).